La nueva colección de lujo de Niessen, Alba, ha sido galardonada entre más de 11.000 candidaturas, por su diseño y sostenibilidad con la categoría Oro de los iF Design Award 2024, tras superar una selección realizada por 132 expertos.
Alba ha sido premiada también como Best of the best, de los Red Dot Winner 2024, el premio con más reconocimiento a nivel internacional. El objetivo de estos premios es reconocer la calidad, diseño e innovación de nuevos productos del sector.
La nueva línea de Niessen ha obtenido un tercer premio, el Designplus Award, de Light + Building, un reconocimiento a los productos, sistemas o ideas más innovadoras expuestas en la edición de este año.
Esta innovadora colección está fabricada con materiales reciclados y reciclables, en línea con la iniciativa Mission to Zero, de ABB. Durante el desarrollo de la colección se han logrado reducir hasta un 93% las emisiones de dióxido de carbono asociadas al proceso de producción de Alba. Además, todas las superficies visibles de la línea están compuestas por más de un 90% de materiales reciclados, creando un producto a partir de materiales que son reutilizables y, por tanto, conseguir un acabado excepcional y pulido, resultando ser la colección más sostenible.
Iñaki Lete, director de la fábrica Niessen, ha pronunciado unas palabras sobre Alba: “Cuando las materias primas acaban como residuos, se desperdician recursos. La recuperación de materiales valiosos permite una producción sostenible para satisfacer las necesidades actuales y futuras, y debemos asegurar este proceso para garantizar un diseño sostenible de alta calidad en nuestra producción. Alba tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad tanto en el uso como en la producción de materiales y es un ejemplo claro de nuestro compromiso con un futuro más sostenible impulsando la circularidad en todo el ciclo de vida del producto”.
Por su parte, Nerea Vesga, responsable de Diseño y R&D en Niessen, ha afirmado: “El reconocimiento por parte de los premios iF Design Award 2024 y Red Dot 2024 es un gran honor y nos anima en nuestro enfoque holístico hacia la función y la estética, así como en nuestro compromiso constante con la innovación y la calidad para crear experiencias de productos excepcionales para los clientes y usuarios del mañana”.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios