Wicona ha instado sus soluciones en el nuevo edificio de oficinas de Lumen, situado en Barcelona, tras una rehabilitación llevada a cabo por el estudio de arquitectura Batlleiroig. En la remodelación, se han empleado el muro cortina Wictec 50 y las ventanas Wicline 65 evo CW (Curtain Wall).
En su lugar, hasta ahora había un edificio industrial de los años 90, que alojaba un concesionario y un taller de vehículos y estaba ubicado en el límite de los municipios de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat. La rehabilitación del edificio partía de la premisa de aprovechar la estructura original para crear unas oficinas bioclimáticas y biofílicas, enfocadas en el bienestar de las personas.
En la intervención, se ha desmontado completamente la envolvente existente, cerrada y con volúmenes desordenados, para generar una fachada más abierta, transparente y ordenada, que mejora la iluminación, la ventilación y el aislamiento. Para ello, se ha empleado la fachada Wictec 50 de Wicona, una solución de montantes y travesaños que, gracias a su mínimo perfil visto, de tan sólo 50 milímetros, y a la profundidad de sus perfiles, que oscila entre los 50 y los 260 milímetros, permite crear fachadas con estéticas especiales y a medida para cada proyecto.
En cuanto al resto de las carpinterías, las ventanas Wicline 65 evo CW se ubican retranqueadas respecto al plano fachada, generando en todos los niveles terrazas que sirven como lugares de ocio integrados en el entorno laboral.
Con estas ventanas, de elevadas prestaciones térmicas y acústicas y certificadas C2C Silver, se logra simular la estética del muro cortina y se facilita la limpieza por el interior sin necesidad de medios auxiliares. Cuentan con un ancho visto de 50 mm y mayor profundidad interior para una mayor resistencia. En línea con las ventanas Wicline 65 evo CW, se han instalado también las puertas Wicstyle 65 evo abisagradas.
Las nuevas oficinas Lumen pretenden reducir el impacto negativo de la construcción tanto en su fase de remodelación como en la de uso. Gracias a su premisa inicial de construir a partir de la estructura ya existente, se ha conseguido reducir el consumo energético, las emisiones de CO2, el volumen de residuos y la extracción de materias primas durante la fase de remodelación.
Asimismo, las soluciones Wicona empleadas están fabricadas con aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 75R, con una media de 1,9 kg de CO2 por kilogramo de aluminio, lo que significa una considerable reducción de la huella de carbono de la producción de aluminio si lo comparamos con la media que se emplea en Europa, que es del 8,6 kg de CO2 por kilogramo de aluminio.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios