Un grupo de empresarios balear, liderado por la empresa mallorquina especializada en cubiertas y fachadas Fibrotec, ha comprado la unidad productiva de Arquima, compañía especialista en construcción industrializada con madera.
El enfoque de Arquima, bajo la nueva propiedad, seguirá siendo la de proporcionar envolventes eficientes, innovadores y respetuosos con el medioambiente que promuevan el bienestar mediante el uso de materiales naturales de bajo impacto ambiental. En esta nueva etapa, la empresa continuará ofreciendo los mismos servicios de fabricación y montaje de envolventes para conseguir los más altos estándares de integridad, creatividad y responsabilidad.
Según Stefano Carlo Ascione, Director de Marketing y Comunicación de Arquima: "A partir de ahora nuestro producto será más industrial y más técnico y estará más enfocado a constructoras, promotores y arquitectos a través del comercio B2B, pero seguiremos fieles a nuestro compromiso con la arquitectura sostenible y el cuidado medioambiental".
Con la implementación de nuevas prácticas de construcción sostenible, Arquima se ha comprometido a ser parte del camino hacia un futuro más saludable y sostenible para las presentes y futuras generaciones.
Según fuentes de la empresa, su equipo de expertos seguirá trabajando para lograr que la industrialización con madera aumente su presencia como alternativa en el sector de la construcción industrializada.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios