La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunió este pasado martes con el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, a quien mostró su colaboración para ampliar la oferta de mano de obra en el sector, mejorar la cualificación e incorporar a las mujeres, que solo representan el 11% del total.
En este sentido, la ministra recordó la importancia de la formación para el empleo −que ofertan tanto el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como las comunidades autónomas−, así como la formación profesional, que en la actualidad dispone de 25 grados relacionados con la construcción.
Durante el encuentro también se abordó la viabilidad de la elaboración de unos pliegos de condiciones tipo para facilitar las licitaciones en los contratos relacionados con las competencias de Mivau.
A la reunión también asistieron el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; mientras que, por parte de la CNC, también estuvo el vicepresidente, Julián Núñez, presidente además de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).
La CNC agrupa a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de la construcción, que representa el 12% del PIB y emplea a 1.378.500 trabajadores, de los que 157.020 son mujeres.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios