La Asociación de Construcción Industrializada (OCH) presenta la ‘Guía de la construcción industrializada’, elaborada a través del Grupo de trabajo de Financiación.
Esta guía surge de la necesidad de crear una base en la que se detalle cómo avanzar hacia un nuevo modelo constructivo, marcado por la modernidad y la sostenibilidad. Además, entre sus páginas se incluye información sobre el diseño colaborativo y la digitalización de modelos, ya que son fundamentales en el desarrollo de los MMC, pues sin ellos no se podrían llevar a cabo estos métodos de construcción.
En este sentido, el lector podrá encontrar en esta guía los fundamentos básicos de Lean Construction y BIM.
El documento se cierra con la presentación de unas nociones básicas sobre el análisis del ciclo de vida de la industrialización, pues desde OCH se considera que es un punto clave de este tipo de construcción.
La Guía de la construcción industrializada está disponible para consulta on-line.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios