Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

OCH organiza el I Foro sobre Construcción Industrializada

2023 09 28 12 09 15 Foro de construcción industrializada 2023   OCH
La celebración del Foro OCH 2023 se realizará el próximo 8 de noviembre en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
|

La Asociación Española de Construcción Industrializada (Offsite Construction Hub, OCH) celebrará el próximo 8 de noviembre su primer evento anual en el que reunirá a empresas, instituciones, profesionales, startups, emprendedores y otros actores para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la cocreación, y así dar respuesta a los retos y desafíos de la construcción, fabricación y producción fuera de sitio (Offsite Construction).

 

La celebración del Foro OCH 2023 se realizará en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, como símbolo de la unión de diversas disciplinas para que, gracias a la investigación y al apoyo tecnológico a la construcción, conseguir que el sector crezca y avance. 

 

Este evento anual se organiza con el fin de informar y formar sobre la construcciónoffsite” para fomentar la industrialización y la innovación en la construcción en España. Asimismo la asociación se ha propuesto promover la colaboración y fomentar la interacción de los profesionales y empresas del gremio;  crear un marco para el debate y la colaboración entre empresas de diversos tipos y con las entidades relacionadas, así como dar a conocer la realidad y los principales retos de la construcción industrializada. 

 

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo. El Foro OCH 2023 contará con más de 30 ponentes de primer nivel y se convertirá en un punto de encuentro  entre profesionales, técnicos e instituciones para compartir conocimiento y realizar networking. 

 

Programa preliminar

8.30h – Acreditación

9.00h –  Bienvenida y presentación institucional

D. Ángel Castillo Talavera. Director del IETCC

D. Luis Fernández. Presidente de OCH

Sesión de conferencias 1

9:15 – Presentación de la Guía de industrialización en construcción

D. José Blanco, Secretario General de OCH

9.30h – Mesa Redonda: Categorización de los MMC como punto de partida de la construcción industrializada y la transformación de la edificación

Modera: D. Luis Fernández. Coordinador GT Financiación y Procesos de OCH

Representante del Mitma

D. Alberto Bayona. Centro Nacional de Industrialización y Robótica de la Construcción y la Arquitectura / Nasuvinsa 

10.45 – 11.15h Descanso y café

Sesión de conferencias 2

11.15h – Mesa redonda: La Sostenibilidad en la industrialización. Superando barreras

Modera: D. Licinio Alfaro. Coordinador GT Sostenibilidad de OCH

» D. Alfredo Sanz Corma, CGATE
» D. Mariano Sanz Loriente, CNC
» D. Koldo Monreal, Consorcio Passivhaus
» Representantes de CSCAE (arquitectos)
» Representantes de ApcEspaña (promotores)

12.15 – Mesa redonda: Digitalización y robotización como base de la industrialización

Modera: D. Juan Felipe Pons. Coordinador GT Digitalización / Think in Lean

D. David De Vicente, Director Comercial de Centro Tecnológico AIMEN

D. Alex Salvador, Gerente de Asociación Española de Automatización y Robótica – Aer Automation

D. Aitor Aragón Basabe, responsable de Construcción sostenible y BIM. UNE

D. Eduardo Romero, representante de Acies

13.30-14.00h Clausura del Foro

D. Juan Manuel Vázquez. Coordinador Grupo de trabajo Comunicación y Vice presidente de OCH

Dª. Mª José Piccio-Marchetti, Directora General de Vivienda. Comunidad de Madrid 

14.00h Almuerzo de trabajo y networking:

Formación

Moderada por D. Juan de Andrés, Danosa 

 

» Entorno colaborativo

Moderada por D. Juan Manuel Vázquez. Sika

 

» Instalaciones

Moderada por D. Albert Casanovas, Baxi

 

» Seguros y control de calidad

Moderada por representante de Thermochip

 

» Diseño, productos y sistemas

Moderada por D. José Manuel Garcilopez, director de Construcción Industrializada en Saint Gobain 

 

» Industrialización con madera
Moderada por representante de Medgón 

 

» Industrialización con acero – steel frame

Moderada por representante de Stalart 

 

» Industrialización con hormigón

Moderada por representante de Hormipresa

 

» Industrialización Sistemas híbridos

Moderada por representante de Jithousing 

 

Comentarios

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA