Rehau, empresa referente en soluciones eficientes y sostenibles para ventanas y cerramientos, ha anunciado el lanzamiento de su último avance en sistemas de ventanas correderas: Slinova X. Este innovador sistema, diseñado para crear una armonía perfecta entre el interior y el exterior, impresiona por su excelente rendimiento y su elegante y minimalista estética, que maximiza la entrada de luz natural y ofrece una vista panorámica excepcional.
Slinova es el resultado de una innovadora combinación de PVC, aluminio y fibra de vidrio. Este material único 100% reciclable y muy resistente, Rau-Fipro X, le confiere unas líneas esbeltas y minimalistas y una sección central de tan solo 32 mm de ancho, el más fino del mercado. El resultado es un acristalamiento mucho más amplio que el de una ventana corredera convencional, permitiendo la máxima entrada de luz natural y una vista panorámica impresionante.
Este sistema de ventanas correderas ofrece una estética cuidada hasta el último detalle, brindando una amplia gama de opciones de personalización con más de 70 tonalidades y texturas disponibles a través del programa Kaleido Color de Rehau. Estas posibilidades de personalización pueden combinarse tanto en el interior como en el exterior de la ventana, lo que permite una perfecta adaptación al estilo arquitectónico de cualquier vivienda o edificio.
La funcionalidad de Slinova X se traduce en una transición perfecta del interior al exterior con un solo movimiento sencillo y ligero, simplificando la vida cotidiana de los usuarios. Igualmente, permite más de 10 tipos distintos de apertura, combinando distintos tipos de hoja.
Asimismo, Slinova X incluye un perfil térmico con una junta adicional que, además de mejorar las prestaciones de la ventana, cubre el galce del marco, otorgándole una estética elegante y minimalista.
Este sistema de corredera destaca especialmente por su enfoque sostenible, avalado por la etiqueta EcoPuls de Rehau. y manteniendo una huella ecológica positiva. Fabricada mediante un proceso innovador de coextrusión, los perfiles de Slinova X incorporan un mínimo del 40% de material reciclado en su núcleo central, todo ello sin comprometer su calidad ni sus prestaciones.
En términos de rendimiento, Slinova X ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico. Gracias a su sección central mixta de PVC/aluminio y juntas especialmente diseñadas para combatir la pérdida de calor, este sistema de corredera garantiza una excelente resistencia al viento. La eficacia térmica se ve reforzada por una junta de compresión central de TPE y una junta de cubierta lateral que asegura la estanqueidad.
En definitiva, Slinova X de Rehau se presenta como una ventana corredera excepcional que combina diseño, rendimiento y sostenibilidad en una sola solución. Este sistema está destinado a revolucionar el mercado de las ventanas correderas, brindando una experiencia única para los amantes del diseño y la calidad.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
Comentarios