Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

amec y Envalora firman un acuerdo de colaboración

Foto acuerdo ENVALORA   AMEC
La colaboración entre ambas entidades permitirá seguir mejorando la competitividad, colaboración y sostenibilidad de las empresas industriales. Foto://amec/Envalora
|

Con la aprobación del Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de  envases  todas  las  empresas  que  ponen  envases  y  embalajes  en  territorio  español  deberán  organizar y financiar la gestión de los residuos que generan sus envases. Una nueva obligación  que  se conoce  como Responsabilidad  Ampliada  del  Productor  (RAP)  y  que  las  empresas envasadoras, importadoras  o  adquirientes  intracomunitarios  de  productos  envasados,  puede cumplirse de manera colectiva mediante la adhesión a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) como Envalora
 

Además  de  la  RAP,  las  empresas  también  deben  cumplir  con  una  serie  de  obligaciones individuales que incluyen registros y reportes periódicos ante las administraciones públicas. Por ello,  un acompañamiento y asesoramiento  técnico y legal  como el  que  proporciona el Scrap Envalora es clave.  

 

Colaboración para la sostenibilidad

amec representa  una  potente  comunidad  de  empresas  industriales  y  trabajan  para  que  su 
actividad se desarrolle en un marco lo más favorable posible, que impulse la competitividad y la 
generación de riqueza. Varias empresas productoras de amec ya  forman parte de Envalora, 
pero aun así  se  ha  buscado la  colaboración entre las dos entidades para seguir mejorando la competitividad, colaboración y sostenibilidad de las empresas industriales. 


Isabel Goyena, directora de Envalora, señala que “contar con amec, un actor tan relevante en  el panorama industrial internacional beneficia y enriquece el diseño, desarrollo e implementación del Scrap. Envalora es desde su inicio un sistema creado por y para la industria por tanto este  tipo de acuerdos son fundamentales para seguir creciendo y ser cada vez más eficientes”.  


Joan Tristany, director general de amec, añade: “Nuestra misión es ayudar a las empresas para hacer frente a todos los cambios y retos a los que se enfrentan y trabajar en líneas de acción junto a Envalora que impulsen a las empresas y las ayuden a ser más competitivas”.

 

Tanto Envalora como amec comparten una cultura de la colaboración entre organizaciones y dentro de la industria. En ambos casos entienden los beneficios y la importancia de compartir conocimientos,  experiencia  y  recursos,  por  eso  se  comprometen,  tras  la  firma,  a  seguir elaborando acciones conjuntas que preparen a las empresas en todo lo relacionado con la nueva normativa de envases.

 

Comentarios

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Tubo RLH1250 pemsa
Tubo RLH1250 pemsa
Pemsa

Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.

NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
Baxi

El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.

Ramon soler
Ramon soler
Ramon Soler

Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA