TK Elevator, compañía referente del sector de la elevación y las escaleras mecánicas, ha sido la empresa elegida como ganadora en la categoría Trayectoria Empresarial en los XXXIV edición de los Premios Dirigentes Digital a la Excelencia Empresarial, por su importancia y crecimiento en los mercados ibéricos y en Italia.
En esta edición, se pone en valor la importancia del tejido empresarial español y se da a conocer el nombre de más de una decena de organizaciones que han sido premiadas en las distintas categorías, destacando de este modo su trabajo y aquellos campos que les hacen ser líderes dentro de su sector de actividad.
En la gala celebrada el día 11 de octubre en el auditorio CaixaForum de Madrid, Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África, recogió el premio a la Trayectoria Empresarial. “TK es una de las grandes compañías de elevación en España, Portugal e Italia. Para nosotros es un honor recibir este premio por el crecimiento que hemos logrado en estos mercados. Seguimos con nuestro compromiso de Move Beyond, el lema de nuestra marca, para enriquecer y simplificar la vida de las personas. Estamos reinventando la movilidad y nuestra aspiración es convertirnos en el partner necesario que aporte accesibilidad, innovación, eficiencia y sostenibilidad a viviendas, edificios y ciudades”, comentó Pedro Martín.
Este reconocimiento se suma al gran número de premios y reconocimientos que la compañía ha recibido en los diferentes ámbitos de su gestión, ejemplo de ello son los otorgados a importantes referencias y proyectos por parte de la prestigiosa revista Elevator World por sus proyectos en España (incluido el premio en la edición 2023).
En 2018, TK Elevator se hizo con dos premios, en Bilbao y Algeciras, por los proyectos presentados a las categorías de Escaleras Mecánicas y Pasillos Mecánicos respectivamente. De igual forma, la compañía consiguió el primer puesto en la categoría de Pasillos Mecánicos por un proyecto que desarrolló en Santander, el cual dotó a la ciudad de una mayor accesibilidad.
En 2020, TK Elevator obtuvo la máxima calificación en la categoría de Ascensores Inclinados con su proyecto de elevadores panorámicos instalados en el Hotel Riosol, en Mogán, Gran Canaria. En 2021, TK Elevator recibió el primer premio en la categoría de Pasillos Mecánicos por su proyecto de rampas mecánicas, llevado a cabo en la Gran Vía de Vigo. Por último, recientemente, la compañía ganó su cuarto premio Red Dot Design Award 2023 por su concepto ‘Color Index System’.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios