Ideal Standard, firma referente de cuartos de baño, ha presentado su última gama de duchas, Alu+, lanzada este mes de junio. La nueva colección destaca por su moderna paleta de colores, sus características prácticas y sus sólidas credenciales de sostenibilidad, ofreciendo a los clientes una solución de ducha contemporánea para la vida moderna.
Desde el punto de vista estético, los sistemas de ducha presentan elegantes líneas rectangulares perfectamente realzadas por el mezclador circular, el cabezal de ducha y el rociador de mano. El diseño contemporáneo se complementa con la opción de tres acabados de bajo brillo: Silk Black, Rosé y Silver, que ofrecen a los clientes la posibilidad de jugar con el color de una forma nueva y emocionante.
También se ha dado prioridad a la sostenibilidad, ya que Alu+ se ha creado a partir de aluminio reciclado de alta calidad con un 84% de contenido reciclado. Completamente libre de cromo, plomo y níquel, Alu+ también cuenta con tecnología para el ahorro de agua, integrada en toda la gama: los limitadores de caudal restringen el consumo a sólo 8 l/min para el rociador manual y 12 l/min para la ducha de lluvia sin afectar al rendimiento.
Todas las piezas de plástico de Alu+ están fabricadas con polímeros de alto rendimiento compatibles con el agua potable para garantizar que ésta nunca se contamine con plásticos nocivos. De hecho, Ideal Standard ha tomando medidas sostenibles a lo largo de todo el ciclo de vida del producto Alu+, ya que todos los embalajes son completamente reciclables y no contienen plásticos de un solo uso.
La practicidad es fundamental en la gama, y Alu+ incluye estantes de almacenamiento y barras de belleza a juego, con espejos y otras soluciones de almacenamiento disponibles en los tres colores. El rociador manual y el rociador de lluvia extragrande cuentan con dos modos de rociado diferentes para los usuarios, con un rociador Rain normal y el lujoso modo SilkRain, en el que el sistema de ducha dispensa gotas de agua ultrafinas para una experiencia de spa de primera calidad.
El cambio entre los modos de rociado es sencillo, con una palanca fácil de ajustar en el rociador manual y el mando de control EasyDial de Ideal Standard en el cabezal de ducha. Tanto el rociador manual como el cabezal de ducha son fáciles de mantener limpios y libres de cal gracias a las prácticas boquillas EasyClean.
La gama está disponible en opciones termostáticas y monomando, así como conjuntos de barra de ducha con mando y sistemas de ducha con desviador para cambiar fácilmente entre teleducha y ducha mural.
Además, la filosofía Singular de Ideal Standard hace que el sistema de ducha sea fácil de combinar con los grifos Cerafine O y los accesorios de ducha Idealrain a juego en los mismos colores y estilo, así como con las colecciones más amplias de platos y mamparas de ducha, cerámica y muebles de Ideal Standard.
Bert Depiere, vicepresidente de grifería de Ideal Standard International, ha señalado: “Ideal Standard tiene una larga trayectoria en el suministro de productos innovadores y de alta calidad que fomentan prácticas de vida sostenibles, con tecnologías diseñadas para ayudar a conservar la energía y el agua. La nueva gama Alu+ es un excelente ejemplo de nuestro compromiso con la reimaginación del diseño de materiales y la maximización de la reciclabilidad; esperamos que al ofrecer colecciones bellas, funcionales y sostenibles, podamos establecer un nuevo estándar en el diseño de cuartos de baño”.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios