BMI presenta Tectum Solar, “el primer sistema solar integrado en cubiertas inclinadas”, capaz de ofrecer “la mejor estética para la cubierta inclinada, con una solución coplanar, sin perforaciones de las tejas y con una garantía de 10 años”, según explican desde la firma.
Los paneles se asientan en línea con las tejas de la cubierta y crean un sistema único, perfectamente estanco e impermeable. Al no instalarse con estructura coplanar encima de la teja, ni perforándola, se evitan roturas y posibles filtraciones de agua. Los paneles estándar de 420 W de potencia son de fácil instalación y montaje. Con garantía de estanqueidad y sistema de cubierta completo.
Estéticamente, al estar insertados a la altura de la teja, no se ven distintas alturas entre paneles y tejas. Los paneles se colocan fácilmente sobre los módulos de soporte que van fijados a los rastreles del sistema Tectum Pro. BMI España garantiza que, durante el primer año de funcionamiento, la potencia de salida de los paneles solares será al menos 96,5% de la potencia nominal de salida.
“Ahora mismo el gran desafío del sector es la descarbonización del parque edificado para 2050, debiendo rehabilitar más del 80% de los edificios existentes para alcanzar dicha meta. Desde BMI avanzamos alineados con los requerimientos cada vez más exigentes de nuestros clientes, y es por ello por lo que sumamos el sistema Tectum Solar a la familia de sistemas de cubierta BMI. Así podemos ofrecer una solución global y única, que conjuga la reducción de demanda energética con la generación de energía renovable, el tándem perfecto”, explica el director general en Iberia de BMI Group, Carlos Hernández.
El sistema Tectum Solar se puede instalar en cubiertas con pendientes entre 12° y 50° sujetos a las especificaciones de las tejas. El sistema se instala de forma que se optimiza la ventilación en la parte trasera de cada panel y, por tanto, se maximiza la salida de potencia. Esta solución ha sido ensayada en términos de estanqueidad y resistencia a succión de viento bajo los mismos estándares utilizados por la compañía para sus tejas en cubiertas inclinadas.
España cuenta actualmente con 5249 MW de potencia instalada acumulada de autoconsumo fotovoltaico, según Unef, siendo un 32% en el sector residencial. Según el Observatorio de la Sostenibilidad, solo en Madrid el despliegue de generadores fotovoltaicos en los tejados proporciona energía para abastecer el consumo eléctrico total de 1,2 millones de personas. Esto genera en torno a 14.000 puestos de trabajo y mueve una inversión cercana a los 5.800 millones de euros.
La apuesta por las energías renovables abarca a la Unión Europea, el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos con subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo. Por ejemplo, a través de los Fondos Europeos Next Generation o las bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta el 50%.
✓ Versatilidad
• Solución solar fotovoltaica integrada.
• Compatibilidad con sistema Tectum® Pro
• Obra nueva y rehabilitación.
• Flexibilidad en el diseño.
✓ Montaje rápido y sencillo
• Instalación rápida y sencilla.
• Montaje en seco.
• Sin perforación de tejas.
✓ Soporte técnico y garantía BMI
• Soporte técnico completo: soporte técnico y ejecución.
• Sistema completo de cubierta garantizado por BMI, instalado por instaladores RoofPro.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
Comentarios