La aparición de humedades y la filtración de goteras en las cubiertas de los edificios dañan sus elementos constructivos, y pueden acabar afectando a la salud de sus habitantes. Los revestimientos antigoteras de Titanpro tienen el objetivo de proteger, impermeabilizar y reparar superficies con fisuras o con tendencia a su formación para evitar la filtración de agua y sus consecuencias.
Muchas de las lesiones que sufren las viviendas del parque inmobiliario español tienen su origen en la deficiencia de sus sistemas de aislamiento, que pueden provocar la aparición de pequeñas humedades, que con el tiempo consiguen arruinar sus elementos constructivos.
Como explican desde Industrias Titan, “una vivienda en mal estado de conservación puede acabar poniendo en peligro nuestra salud ya que, por ejemplo, un exceso de humedad en el entorno aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias de duración prolongada como el asma, e incluso infecciones pulmonares como bronquitis y neumonía”.
Para prevenir y solucionar la aparición de humedades y la filtración de goteras en las cubiertas de los edificios, es recomendable el uso de soluciones impermeabilizantes que tengan una alta resistencia a hongos y microorganismos. Las soluciones de impermeabilización de Titanpro tienen el objetivo de proteger, impermeabilizar, y reparar superficies con fisuras o con tendencia a su formación para evitar la filtración de agua y sus consecuencias.
Titanpro cuenta con las siguientes soluciones impermeabilizantes:
•Titanpro I-5 es un revestimiento antigoteras de fácil aplicación. Esta pintura acrílica modificada es 100% impermeable, evita filtraciones de agua y tiene una alta resistencia a los rayos ultravioleta. Contiene también conservantes antimoho y antiverdín.
Además, se caracteriza por su gran capacidad de relleno, así como por su resistencia a los álcalis y su gran adherencia sobre materiales usados en construcción, lo que le permite obtener una barrera impermeable al agua. Está indicada para reparar zonas con fisuras o con tendencia a su formación. Está disponible en blanco, gris, verde, rojo teja, rojo inglés y negro.
•Titanpro I-5F es un revestimiento antigoteras fibrado ideado para la protección y renovación de todo tipo de cubiertas sometidas a condiciones climáticas extremas. Su fórmula, además de impermeabilizar cubiertas, también está pensada para la reparación de zonas con fisuras o con tendencia a formarse.
Contiene conservantes antimoho y antiverdín para evitar su crecimiento en las superficies pintadas y es resistente a los álcalis. Su fórmula le permite una alta elasticidad para adaptarse y adherirse a los materiales más usados en construcción, lo que evita que se cuartee, y se fisure con los cambios bruscos de temperatura. Está disponible en blanco, gris, rojo teja y rojo inglés.
•Titanpro I-12 es una membrana con poliuretano ideal para la impermeabilización de todo tipo de cubiertas y la reparación de zonas con fisuras o con tendencia a formarse.
Este revestimiento monocomponente y libre de disolventes se adapta y se adhiere con una alta flexibilidad sobre los materiales usados en construcción, evitando así fisuras y obteniendo una barrera impermeable elástica y resistente a los rayos UV. Está disponible en blanco, gris, rojo teja y rojo inglés.
La gama de productos impermeabilizantes de Titanpro está indicada para soportes exteriores utilizados habitualmente en la construcción de cubiertas, fisurados o agrietados, y en superficies de diferentes coeficientes de dilatación como revoco tradicional, estructuras de hormigón, loseta, baldosín catalán o ladrillos.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios