Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo en la actualidad es lograr la descarbonización de los procesos energéticos y de la producción de calor. Por este motivo, Bosch Industrial se encuentra trabajando en este proceso de transición a fuentes de energía alternativas y más sostenibles con el desarrollo de soluciones como las calderas híbridas, eléctricas e incluso de hidrógeno, para su implantación a largo plazo.
Uno de los grandes pasos de la compañía hacia la neutralidad de emisiones es la presentación de la nueva caldera de vapor ELSB 100 % eléctrica y totalmente neutra gracias al uso de electricidad verde para la generación de vapor.
Esta nueva solución continúa ampliando la oferta de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial que fomentan la conservación de recursos, reducen las emisiones y protegen el medio ambiente y el clima. “En Bosch, estamos haciendo posible que las industrias de todo el mundo se pasen a la generación sostenible de calor para sus procesos con el objetivo de alcanzar un futuro neutro en carbono y, la electrificación, es una parte fundamental de este proceso,” explica Sven Rathmann, director general de Bosch Industrial Boilers.
Gracias a las diferentes potencias de 350 a 7500 kg/h de vapor, la caldera de vapor eléctrica ELSB es capaz de satisfacer las distintas demandas de los procesos de vapor industriales. Uno de
los puntos más relevantes de la nueva caldera es que su funcionamiento es completamente neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable, como por ejemplo la obtenida mediante recursos hídricos o eólicos.Con una eficiencia superior al 99%, el sistema de calentamiento eléctrico de la caldera de vapor ELSB supera a todos los sistemas de combustión. En primer lugar, gracias a la regulación continua de la potencia, la caldera eléctrica tiene la ventaja de alcanzar un nivel de flexibilidad extremadamente alto en todo el rango de carga. De este modo, garantiza un rendimiento elevado constante, además de ajustar automáticamente la potencia en función de las necesidades o de los excedentes de electricidad disponibles.
El sistema de control de calderas BCO ofrece un fácil manejo de la caldera ELSB a través de una pantalla táctil. Además, el control superior de sistemas SCO también ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. Ambos controles de Bosch, que incluyen software propio diseñado por la compañía son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido.
Están diseñados para llevar a cabo una operación segura, fiable y sencilla de las calderas y diferentes sistemas de la sala. La conectividad integrada de su sistema de control asegura que la caldera solo se encienda icuando su electricidad verde esté disponible.
Bosch ofrece una solución completa de calderas de vapor adaptado a las necesidades particulares de sus clientes, y también incluyen sistemas para la desgasificación térmica del agua, para la recuperación de condensados o los módulos para el ahorro de energía de la ELSB. La no utilización de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de CO2 hacen de la caldera eléctrica de vapor una solución idónea para el futuro.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios