Aliaxis, referente mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías para aplicaciones de construcción, infraestructuras, industriales y agrícolas, anuncia su consolidación como empresa única en España bajo el nombre de Aliaxis Iberia S.A.U. tras la fusión de sus empresas Jimten S.A.U. y Aliaxis S.A.U.
La operación, que se hace efectiva el próximo 2 de mayo, conlleva la fusión societaria de Aliaxis Iberia S.A.U., que cubre la oferta para el mercado industrial y de infraestructura, y Jimten S.A.U., que da cobertura a los segmentos de edificación y riego.
La compañía proveedora de soluciones para la conducción de fluidos y energía en España y Portugal, con soluciones integrales para los segmentos de edificación, riego, infraestructura e industria, permitirá acceder a sus clientes a toda la amplia e innovadora gama de soluciones del Grupo Aliaxis y simplificar su gestión: “Con esta operación consolidamos nuestro liderazgo como proveedor integral de soluciones para la conducción de agua, fluidos y energía en la Península Ibérica. Además, nuestra operativa como empresa única nos permitirá agilizar y simplificar nuestra relación con clientes y proveedores, ofreciéndoles una experiencia más conveniente. Contamos, además, con un equipo de profesionales cohesionado y con gran experiencia, enfocado a crear valor en los proyectos de nuestros clientes”, explica Jorge Barranco, vicepresidente de Aliaxis Iberia.
Con fábricas en Alicante y Okondo, oficinas centrales en Madrid y actividad comercial en toda España y Portugal, Aliaxis Iberia cuenta con una plantilla de más de 600 empleados. Su oferta engloba marcas comerciales como Jimten, Masa, FIP o Riuvert, que cuentan con gran reconocimiento y una trayectoria consolidada en el mercado, y un extenso catálogo de productos de más de 45.000 referencias.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios