Quilosa-Selena Iberia, referente en fabricación de productos químicos para la construcción y la industria, ha promocionado a João Oliveira a la posición de KAM de Grandes Superficies para todo Iberia, tras su éxito como responsable del mismo sector en Portugal desde 2017.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la gran distribución, Oliveira ha trabajado también en los sectores alimentario y de perfumería. La integración de la gestión comercial de grandes superficies en los mercados español y portugués tiene como objetivo lograr una mayor coordinación de las estrategias de ventas locales y mayor eficiencia en las negociaciones con la distribución.
La reorganización también representa un reconocimiento al valioso equipo que está al frente del contacto directo con los clientes. Un departamento que ha alcanzado muchos éxitos en los últimos años, y cuya estrategia es que siga creciendo. Leroy Merlín, Bauhaus, Bricodepot o ATB son algunos de los principales clientes del sector del bricolaje de Quilosa, el cual representa un mercado estratégico y en permanente desarrollo.
“El cambio en mi posición coincide con una nueva etapa también para las grandes superficies. Vivimos nuevos tiempos, no solo porque venimos de una pandemia, en que las tiendas han tenido que adaptarse, sino también por la necesidad de atender a nuevos mercados, como el online, donde los distribuidores están invirtiendo mucho y que nos traen otro tipo de retos y oportunidades, los cuales afronto con grandes expectativas”, señala João Oliveira.
Las grandes superficies representan un canal de gran importancia para el grupo Selena: “Nuestra compañía está apostando cada vez más por crear productos directamente pensados para este mercado. Soluciones que aportan al consumidor final, ya sea profesional, semiprofesional o de bricolaje, una propuesta atractiva y una experiencia de aplicación rápida y eficaz. En este momento, el canal moderno es una de las apuestas fuertes que tenemos en nuestra estrategia de distribución”, añade Oliveira.
En opinión del representante de Quilosa-Selena Iberia, el sector de productos químicos para la construcción y reforma ha tenido que readaptarse. No solo con las tiendas online, sino también con la experiencia del cliente dentro de la tienda: “Los usuarios cuando van a una gran superficie buscan facilidad en la elección del producto y seguridad de que el producto va a ser efectivo para lo que necesitan hacer en su casa. También la relación precio-calidad cobra especial atención en este periodo de recuperación económica postpandemia e incertidumbre por la guerra. Para atender a estas demandas, trabajamos junto con nuestros clientes desarrollando soluciones a medida, que les permitan triunfar y alcanzar sus objetivos”.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Esta iniciativa busca transformar la industria de la construcción y la edificación y tiene como objetivo principal promover prácticas que prioricen la seguridad y la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto arquitectónico.
La empresa comparte ahora más detalles sobre su visión estratégica para el mercado del Caudal de Refrigerante Variable (VRF).
La compañía ha elaborado un informe a partir de la norma ISO 14046. En dicho informe, no solo se ha analizado el consumo hídrico directo y el impacto ambiental de Sodeca, sino que también se ha incluido la huella indirecta.
Comentarios