Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La empresa ha promocionado a João Oliveira a la posición de KAM de Grandes Superficies para todo Iberia

Nueva estructura de gestión comercial por parte de Grupo Selena (Quilosa) para la distribución en las grandes superficies

Selena grandessuperficies
João Oliveira, nuevo KAM de Grandes Superficies para España y Portugal.
|

Quilosa-Selena Iberia, referente en fabricación de productos químicos para la construcción y la industria, ha promocionado a João Oliveira a la posición de KAM de Grandes Superficies para todo Iberia, tras su éxito como responsable del mismo sector en Portugal desde 2017. 


Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la gran distribución, Oliveira ha trabajado también en los sectores alimentario y de perfumería. La integración de la gestión comercial de grandes superficies en los mercados español y portugués tiene como objetivo lograr una mayor coordinación de las estrategias de ventas locales y mayor eficiencia en las negociaciones con la distribución. 


La reorganización también representa un reconocimiento al valioso equipo que está al frente del contacto directo con los clientes. Un departamento que ha alcanzado muchos éxitos en los últimos años, y cuya estrategia es que siga creciendo. Leroy Merlín, Bauhaus, Bricodepot o ATB son algunos de los principales clientes del sector del bricolaje de Quilosa, el cual representa un mercado estratégico y en permanente desarrollo. 


Necesidad de atender a nuevos mercados

“El cambio en mi posición coincide con una nueva etapa también para las grandes superficies. Vivimos nuevos tiempos, no solo porque venimos de una pandemia, en que las tiendas han tenido que adaptarse, sino también por la necesidad de atender a nuevos mercados, como el online, donde los distribuidores están invirtiendo mucho y que nos traen otro tipo de retos y oportunidades, los cuales afronto con grandes expectativas”, señala João Oliveira. 


Las grandes superficies representan un canal de gran importancia para el grupo Selena: “Nuestra compañía está apostando cada vez más por crear productos directamente pensados para este mercado. Soluciones que aportan al consumidor final, ya sea profesional, semiprofesional o de bricolaje, una propuesta atractiva y una experiencia de aplicación rápida y eficaz. En este momento, el canal moderno es una de las apuestas fuertes que tenemos en nuestra estrategia de distribución”, añade Oliveira. 


En opinión del representante de Quilosa-Selena Iberia, el sector de productos químicos para la construcción y reforma ha tenido que readaptarse. No solo con las tiendas online, sino también con la experiencia del cliente dentro de la tienda: “Los usuarios cuando van a una gran superficie buscan facilidad en la elección del producto y seguridad de que el producto va a ser efectivo para lo que necesitan hacer en su casa. También la relación precio-calidad cobra especial atención en este periodo de recuperación económica postpandemia e incertidumbre por la guerra. Para atender a estas demandas, trabajamos junto con nuestros clientes desarrollando soluciones a medida, que les permitan triunfar y alcanzar sus objetivos”.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA