Roca, marca referente en la producción y diseño de productos para el espacio de baño, lanza al mercado Ona, una colección de baño de carácter versátil y un diseño atemporal que aporta soluciones a todas las necesidades del espacio del baño, tanto público como privado, de acuerdo a cuatro principios clave: confort, higiene, diseño y sostenibilidad.
“Ona se plantea como la colección más completa para el espacio de baño en el mercado, con soluciones para lavabos, muebles de baño, grifería, bañeras, inodoros, bidés y diferentes complementos y accesorios para almacenamiento”, según explican desde la firma. Todo ello, además, con las últimas tecnologías y materiales de Roca, como la exclusiva porcelana Fineceramic y las resinas de Stonex, así como los acabados de grifería en Everlux o la tecnología “touchless”, sin contacto.
Su diseño, inspirado en el Mediterráneo, destaca por sus colores naturales y tonalidades cálidas, con siluetas suaves que, gracias a un diseño sencillo pero elegante, aportan al usuario una sensación de bienestar y conexión con la naturaleza. Una colección ideal, tanto para obra nueva como para la renovación o reforma del espacio de baño.
Esta nueva línea de Roca, dedicada a equipar la totalidad del espacio de baño, ha sido ideada de acuerdo a cuatro principios: diseño versátil, adaptable y combinable en cualquier espacio de baño y estilo de decoración; confort, por sus múltiples soluciones y opciones de configuración; higiene, gracias a las últimas tecnologías de Roca, que facilitan la limpieza y el mantenimiento del espacio de baño; y sostenibilidad, integrando tecnología y diseño inteligente para ahorrar agua tanto en inodoros como grifería.
La colección Ona destaca por un portfolio de mobiliario de baño con una paleta de colores que evoca a los paisajes del Mediterráneo: verde, blanco o gris en tonos mate, olmo oscuro y roble claro. Fabricada en material resistente y con acabados naturales y modernos, ofrece una infinidad de opciones en cuanto a almacenamiento y configuraciones: desde 400x320 mm hasta 600x360 mm en modelos compactos; desde 550x460 mm hasta 1200x460 mm en modelos standard; y desde 750x350 mm hasta 1750x400 mm en las unidades auxiliares con puerta.
Ya sean soluciones compactas, estándar de un cajón, dos cajones, con y sin puerta, todas cuentan con un sistema de cierre amortiguado, incorporando además accesorios de almacenamiento, que ayudan al orden en el espacio de baño.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios