El Colegio de Aparejadores de Madrid participará por primera vez en Casa Decor, la icónica exposición de interiorismo, con un espacio organizado y diseñado específicamente por el arquitecto técnico colegiado César Ávila Rodríguez, vencedor de un concurso de ideas organizado por la institución madrileña.
En menos de 20 m2, los aparejadores madrileños descubrirán al visitante de Casa Decor todo el potencial que puede desplegar el arquitecto técnico en el interior de una vivienda. El proyecto vencedor del concurso se denomina ‘El arquitecto técnico y el arte de diseccionar’, elegido por un jurado profesional del Colegio de Aparejadores de Madrid como la propuesta que mejor refleja los valores técnicos y arquitectónicos inherentes a la profesión, así como al espíritu que impulsa la participación de este colectivo en Casa Decor 2022.
El área de los aparejadores de Madrid en Casa Decor será un “espacio en el que se profundiza en la disección de las capas del proceso constructivo como camino a seguir para la consecución de las obras”, indica César Ávila Rodríguez. Según el ganador del proyecto, “las funciones del arquitecto técnico se mostrarán para entender cómo detrás de unos acabados humildes o sofisticados, modernos o más tradicionales, hay un trabajo de disección, en el que se estudia y certifica la calidad de cada fase”.
La muestra, que cumple en esta edición 30 años de vida, se celebrará desde el 7 de abril al 22 de mayo en la calle Goya 89, en pleno barrio de Salamanca (Madrid). El Colegio de Aparejadores de Madrid dispondrá de un espacio propio, que se organizará conforme al proyecto ganador del concurso de ideas y que pretende informar y concienciar a los visitantes del papel fundamental del aparejador a lo largo de todo el ciclo de vida de una vivienda.
Junto a César Ávila Rodríguez quedaron finalistas en el concurso de ideas los colegiados Óscar Cruz García, Pablo Vázquez Vidosa, Nieves Corregel Sáenz y Elena Somoza Sastre, en una convocatoria en la que destacó la gran calidad de los diseños y proyectos presentados para dar visibilidad y potenciar a la figura del aparejador como referente en el ámbito de la edificación.
La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Comentarios