El Colegio de Aparejadores de Madrid participará por primera vez en Casa Decor, la icónica exposición de interiorismo, con un espacio organizado y diseñado específicamente por el arquitecto técnico colegiado César Ávila Rodríguez, vencedor de un concurso de ideas organizado por la institución madrileña.
En menos de 20 m2, los aparejadores madrileños descubrirán al visitante de Casa Decor todo el potencial que puede desplegar el arquitecto técnico en el interior de una vivienda. El proyecto vencedor del concurso se denomina ‘El arquitecto técnico y el arte de diseccionar’, elegido por un jurado profesional del Colegio de Aparejadores de Madrid como la propuesta que mejor refleja los valores técnicos y arquitectónicos inherentes a la profesión, así como al espíritu que impulsa la participación de este colectivo en Casa Decor 2022.
El área de los aparejadores de Madrid en Casa Decor será un “espacio en el que se profundiza en la disección de las capas del proceso constructivo como camino a seguir para la consecución de las obras”, indica César Ávila Rodríguez. Según el ganador del proyecto, “las funciones del arquitecto técnico se mostrarán para entender cómo detrás de unos acabados humildes o sofisticados, modernos o más tradicionales, hay un trabajo de disección, en el que se estudia y certifica la calidad de cada fase”.
La muestra, que cumple en esta edición 30 años de vida, se celebrará desde el 7 de abril al 22 de mayo en la calle Goya 89, en pleno barrio de Salamanca (Madrid). El Colegio de Aparejadores de Madrid dispondrá de un espacio propio, que se organizará conforme al proyecto ganador del concurso de ideas y que pretende informar y concienciar a los visitantes del papel fundamental del aparejador a lo largo de todo el ciclo de vida de una vivienda.
Junto a César Ávila Rodríguez quedaron finalistas en el concurso de ideas los colegiados Óscar Cruz García, Pablo Vázquez Vidosa, Nieves Corregel Sáenz y Elena Somoza Sastre, en una convocatoria en la que destacó la gran calidad de los diseños y proyectos presentados para dar visibilidad y potenciar a la figura del aparejador como referente en el ámbito de la edificación.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios