BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha aumentado su presencia en Castilla y León, con la incorporación como socio de la empresa Carlos Rivas e Hijos, de La Adrada (Ávila), y ha entrado en la comunidad autónoma de Ceuta, con la incorporación como socio de Cemacon.
Con estas nuevas adehesiones, BigMat considerada individualmente suma ya 224 socios y 337 puntos de venta.
Con más de 50 años de exitosa trayectoria, Carlos Rivas e Hijos pertenece a los dos hermanos José Carlos y María Teresa Rivas Peinado. José Carlos opera el día a día del negocio y desempeña el puesto de administrador de la empresa. La compañía dispone de una campa/parcela de 3.500 m2, un almacén cubierto de 800 m2 y una zona de ferretería de 500 m2 más.
Dado el importante mercado de segunda residencia existente en la zona y la antigüedad media del parque de dichas viviendas, el mundo de la rehabilitación se muestra como una importante oportunidad de mercado para la empresa en su zona de influencia de La Adrada y la provincia de Ávila. Su incorporación a BigMat le permitirá poder atender mejor a sus clientes y una mejor posición en el mercado, que ahora se centra en un 40% en particulares y en un 60% en profesionales.
Por su parte, Cemacon, que pertenece al grupo de reconocida tradición y solvencia Hoarce, dispone en la zona portuaria de Ceuta de una campa de unos 3.000 m2, con 900 m2 de almacén/tienda y de otra nave recién adquirida de 900 m2 más.
Las nuevas incorporaciones forman parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otrosnuevos modelos de negocio que están en desarrollo.
La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Comentarios