En un espacio decorado con el nuevo rojo corporativo, este jueves, 18 de noviembre, Saloni presentó su nueva imagen con la celebración de un evento en Madrid donde los invitados -grandes promotoras, arquitectos e interioristas de nuestro país- quedaban envueltos en el mundo mágico que la firma tenía preparado para ellos.
A la llegada, los invitados tomaban un jelly shot rojo, a modo de píldora de activación, y bajaban las escaleras del espacio para adentrarse en una experiencia inmersiva donde la nueva imagen de la marca estaba presente, todavía sin estar.
Tras el recibimiento, comenzaba la presentación. Los invitados tomaban asiento y era Jose Luis Lanuza, CEO de la división cerámica de Victoria PLC, el encargado de dar la bienvenida. En su intervención, y tras remarcar la delicada situación que está atravesando el sector debido a la subida de costes energéticos, Lanuza hizo un repaso de los principales datos del grupo y de Saloni en el último año señalando, entre otros aspectos, que “tras las últimas adquisiciones en Italia y Turquía, la capacidad del grupo supera los 72 millones de metros cuadrados fabricados, lo que nos convierte en uno de los tres mayores grupos europeos de cerámica”.
En la estrategia de futuro de la empresa, el cliente va a ser el centro de todo y, en ese sentido, Saloni tiene claro que el trabajo va a ir focalizado en “ofrecer a los clientes siempre la mejor experiencia de compra de recubrimientos”, remarcó Lanuza.
Tras esta intervención, Sabrina Veral, CMO de Saloni, tomó la palabra en una intervención centrada en el cambio de estrategia de la marca y en su nuevo posicionamiento. Veral apuntó los objetivos del cambio y cómo se han materializado en la nueva imagen corporativa, incidiendo en toda una serie de acciones que se van a realizar en el marco de las tiendas propias que tiene la marca, en torno a la generación de espacios de comunidad y mejora de la experiencia de los usuarios, donde la tecnología va a tener un papel fundamental.
Fue en ese momento cuando se descubrió la nueva imagen, para el desarrollo de la cual Saloni se ha apoyado en los estudios Idearideas y Futurea. Tras abrirse el photocall, el nuevo logotipo y el imagotipo -un anagrama que la marca ha desarrollado para reforzar su notoriedad y reconocimiento- se presentó, a modo de joya, en un espacio teatralizado para generar un mayor impacto.
Finalmente, Félix Gálvez, director Comercial de Saloni, entró de lleno en los cambios de futuro de la marca, ahondando en el gran cambio de modelo de tiendas mucho más digitales, en la ampliación de la red de puntos de ventas y en la apertura de nuevos modelos de oficina técnica más enfocados al profesional.
Gálvez señaló que “Saloni tiene claro cuál es el futuro de la construcción y está trabajando en un portfolio de productos y servicios para que el cliente profesional y particular siempre encuentre lo que buscan en nuestra marca”.
Tras la intervención de Gálvez, se presentó el nuevo spot de la marca y se dio por finalizada la retransmisión por streaming. Bajo el concepto “Taste the new Saloni”, fue el momento entonces de despertar los sentidos con una experiencia gastrosensorial única, que sirvió como colofón de una velada para el recuerdo.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
En esta edición, a la que se han presentado alrededor de un centenar de proyectos procedentes de España y de Portugal, siete han resultado premiados, mientras que nueve han recibido mención entre las cinco categorías del certamen.
Los datos de WorkPlace Data Base revelan que, cuando un trabajador disfruta de un modelo de trabajo híbrido, aumenta su productividad en un 19% y mejora su calidad de trabajo en un 18%.
Este tipo de trabajos requería métodos invasivos y ruidosos, generando vibraciones que podían comprometer la estructura del puente y alterar el ecosistema fluvial. Con la tecnología CRAS, se ha realizado la obra de manera eficiente y segura, sin recurrir a explosivos.
Destaca como un centro de hogar inteligente que integra el punto de acceso del sistema y brinda conectividad sin esfuerzo a dispositivos inalámbricos
Contiene, de forma útil, sencilla y sistematizada, las fichas de cada una de estas estrategias colaborativas.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Comentarios