El pasado viernes, 22 de octubre, tuvo lugar en el distrito de Arganzuela el acto de colocación de la primera piedra de una promoción dentro del ámbito Ribera del Calderón, un nuevo entorno que ejemplifica a la perfección el Madrid sostenible del futuro. El evento contó con la asistencia de numerosos invitados y representantes de la constructora encargada de realizar esta promoción inmobiliaria.
Arranca así la construcción de una de las promociones que configurarán este nuevo ámbito urbanístico, en un terreno que ha sido transformado por completo para culminar el Plan de Recuperación de Espacio Verde a Gran Escala del plan de revitalización urbana de Madrid Río.
El proyecto urbanístico de Ribera del Calderón, que comenzó en 2019 con la demolición del estadio Vicente Calderón y de la antigua fábrica de la cervecera Mahou, creará un nuevo pulmón verde en la ciudad de Madrid con más de 73.000 m2 de zonas verdes, y albergará más de 1.300 viviendas de uso residencial y numerosas zonas de equipamiento público.
Situado en pleno Madrid Río, a tan solo 10 minutos andando del centro, Ribera del Calderón comienza a transformar el paisaje de la ciudad para convertirse en un nuevo entorno rodeado de naturaleza que permitirá disfrutar de toda la cultura, el arte, la gastronomía y el encanto bohemio de la capital.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios