Tras el éxito de la 2ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida, por tercer año consecutivo, a un nuevo curso. El programa llega con nuevos desafíos para los 2.500 alumnos matriculados procedentes de centros educativos repartidos por todo el territorio nacional.
En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.
Por este motivo y bajo el lema “Únete al cambio que vive la Formación Profesional”, el programa acaba de abrir una convocatoria para que se sumen mentores a la iniciativa el presente curso, disfrutando de una experiencia única en compañía de los profesores y alumnos.
Los mentores son las personas que dan feedback, animan y aconsejan a los alumnos en sus proyectos bajo su experiencia profesional, a lo largo de todo el proceso mediante, como mínimo, tres sesiones de mentorización en formato videoconferencia con el equipo de alumnos.
Como novedad en esta edición, el programa cambia de plataforma, de manera que alumnos, profesores y mentores contarán con un nuevo entorno digital, optimizado y único. Una nueva experiencia de usuario que ha podido introducirse tras las recomendaciones hechas por los mentores de las primeras ediciones.
Los mentores participantes recibirán formación, certificaciones de participación “y la mayor experiencia de todas”, según los promotores de la iniciativa: “Unirse al cambio que vive la Formación Profesional”.
Impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con apoyo del Fondo Social Europeo, el Programa e-FP brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.
Así, a través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.
Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.
Como en las dos primeras ediciones, una vez presentados los proyectos y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en los Premios e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y, más allá, motivarles para convertirlo en realidad.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios