Con el objetivo de facilitar la gestión y tramitación de las ayudas a la rehabilitación de edificios procedentes de los fondos europeos, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Jesús Paños, y la presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la renovación energética de edificios y viviendas.
A través de este acuerdo, administradores de fincas y aparejadores se comprometen a trabajar de manera conjunta en las iniciativas y acciones que agilicen las gestiones en las administraciones públicas, en la organización y difusión de todos los actos relacionados con la normativa y reglamentación que deben cumplir los edificios para su correcto mantenimiento y funcionamiento, así como en la elaboración una Guía de apoyo para la tramitación de ayudas o en la asistencia a la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación.
Según Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, “este acuerdo marco representa la primera iniciativa de otras muchas que se pondrán en marcha entre ambas instituciones para facilitar el acceso a las ayudas a la rehabilitación que se publicarán en breve”.
Para Isabel Bajo, presidenta del CAFMadrid, “este convenio ratifica la colaboración entre los profesionales administradores de fincas y los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, fomentando acciones y proyectos que sirvan de impulso a la rehabilitación de edificios en beneficio de las comunidades de propietarios y, por tanto, de los madrileños y las madrileñas”.
Este es el segundo convenio que suscribe el CAFMadrid con un colegio oficial con el fin de mejorar la eficiencia energética, la habitabilidad y la accesibilidad de los edificios y las viviendas a través de los distintos canales de difusión de las ayudas. El primero fue firmado con Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), antes del verano.
De esta manera, administradores de fincas, arquitectos y aparejadores se convierten en protagonistas impulsores de la agilización en los trámites con la Administración para el acceso de los ciudadanos a las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas e inmuebles.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios