El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.
Gracias al acuerdo recientemente alcanzado, el curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada, programado y diseñado por el Colegio de Aparejadores de Madrid a través de su “Hub Tecnológico” y la Escuela de la Edificación, se incorporará como título propio al plan de estudios superiores de la Universidad Francisco de Vitoria. Con ello, la construcción industrializada se convertirá en el único programa en la materia ofertado como título propio por una universidad española.
Como explican sus impulsores, “la innovadora oferta docente de la Universidad Francisco de Vitoria en el ámbito de la arquitectura y la edificación se verá complementada, de esta forma, con un curso de posgrado de perentoria necesidad en el actual ámbito de la construcción. Promotores, constructores, fabricantes de producto, consultores tecnológicos, asociaciones sectoriales y administraciones públicas han coincidido recientemente en la necesidad de impartir formación de alta calidad para una tendencia que empieza a generar empleo de muy elevada cualificación”.
El curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada ha cumplido ya exitosamente sus dos primeras ediciones en el seno de la Escuela de la Edificación, el espacio académico propio del Colegio de Aparejadores de Madrid. La tercera edición de este programa comenzará en otoño próximo y se dirige a todos aquellos agentes de la edificación -especialmente aparejadores, arquitectos técnicos y profesionales del mundo de la ingeniería- que deseen integrarse en una modalidad constructiva que está experimentando en España un crecimiento exponencial.
El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Universidad Francisco de Vitoria sellaron hace dos años un primer acuerdo de colaboración, a través del cual se incorporaron a los planes de posgrado de la universidad madrileña otros dos exitosos programas diseñados por el Colegio de Aparejadores de Madrid: el Máster Inmobiliario y el Máster Facility Management.
El Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada completa ahora una oferta formativa caracterizada por su alta empleabilidad y por la vinculación de las principales empresas y profesionales de cada sector al diseño curricular.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios