Los equipos de aire acondicionado por conducto son una solución de climatización que disminuye el impacto estético y permite climatizar varias zonas al mismo tiempo. Sin embargo, esto también puede resultar un inconveniente ya que, al actuar la red de conductos al completo como una sola zona, solo se puede elegir una única temperatura para todas las estancias.
En este sentido, y teniendo en cuenta que el consumo de climatización representa un 40% del gasto total en energía eléctrica de una vivienda y hasta un 60% en el caso de las oficinas, Bosch se ha aliado con el sistema de zonificación Airzone, una solución que surge para atender a las desventajas de los equipos de aire acondicionado por conductos mejorando su versatilidad.
Especializada en el control de los sistemas de climatización, Airzone permite regular la temperatura de cada una de las estancias de una misma vivienda, oficina o local comercial de forma independiente e incluso limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso. Una solución que no solo permite un mayor confort térmico, sino que además permite reducir el gasto hasta un 53%.
De esta forma, los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate de Bosch, tanto en el modelo Mono Split 1x1 Climate 5000 como el modelo Multi Split Climate 5000, son compatibles con las soluciones de control por zonas de Airzone, favoreciendo una gestión de la climatización más eficiente, asegurando un menor consumo energético y permitiendo el control total de la climatización desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios