La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) convoca la vigésima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, cuya finalidad es destacar aquellos proyectos, tanto nacionales como internacionales, con un uso importante e innovador de las baldosas cerámicas fabricadas en España. Como explican desde la asociación, “estos galardones cuentan con una trayectoria muy reconocida entre los profesionales del ámbito de la arquitectura y del diseño gracias al nivel de los proyectos ganadores y de la composición del jurado”.
El jurado de esta 20ª edición estará presidido por el arquitecto Carlos Ferrater, quien se da la circunstancia que fue el presidente de los premios en su primera edición, en el año 2001. Carlos Ferrater es socio fundador de Office of Architecture in Barcelona (OAB), doctor arquitecto y catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña y con una larga trayectoria avalada por numeroso premios y distinciones.
El plazo para presentar los proyectos a los XX Premios Cerámica queda abierto y la fecha límite es el próximo 28 de octubre. Los premios cuentan con una dotación total de 35.000 euros y se dividen en tres categorías: las dos principales -Arquitectura e Interiorismo- se premian con 15.000 euros cada una y la tercera -Proyecto Fin de Carrera- va dirigida a estudiantes de arquitectura y está dotada con 5.000 euros.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios