La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) convoca la vigésima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, cuya finalidad es destacar aquellos proyectos, tanto nacionales como internacionales, con un uso importante e innovador de las baldosas cerámicas fabricadas en España. Como explican desde la asociación, “estos galardones cuentan con una trayectoria muy reconocida entre los profesionales del ámbito de la arquitectura y del diseño gracias al nivel de los proyectos ganadores y de la composición del jurado”.
El jurado de esta 20ª edición estará presidido por el arquitecto Carlos Ferrater, quien se da la circunstancia que fue el presidente de los premios en su primera edición, en el año 2001. Carlos Ferrater es socio fundador de Office of Architecture in Barcelona (OAB), doctor arquitecto y catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña y con una larga trayectoria avalada por numeroso premios y distinciones.
El plazo para presentar los proyectos a los XX Premios Cerámica queda abierto y la fecha límite es el próximo 28 de octubre. Los premios cuentan con una dotación total de 35.000 euros y se dividen en tres categorías: las dos principales -Arquitectura e Interiorismo- se premian con 15.000 euros cada una y la tercera -Proyecto Fin de Carrera- va dirigida a estudiantes de arquitectura y está dotada con 5.000 euros.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios