Cementos Molins tiene previsto invertir este año 64,5 millones de euros (10.730 millones de pesetas) en fortalecer su línea de actuación en Latinoamérica. La mayor parte de este dinero se destinará a una nueva línea de producción en Argentina y a la construcción de un molino de cemento y distintas plantas de hormigón en Cuernavaca (México). El grupo, participado en un 40% por Asland, también pondrá en marcha una planta de mortero en España.
El grupo Cementos Molins, cuya junta de accionistas se celebró el pasado viernes, aprobó la vuelta al consejo de Joaquín Molins, ex líder de CiU en Barcelona, y de su hermano Pau Molins. Además, en la junta se señaló que el grupo cerró el año 2000 con unas ventas de 420 millones de euros (casi
70.000 millones de pesetas), un 15% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 61,6 millones de euros (10.250 millones de pesetas), con una caída del 11%. Para este ejercicio, Cementos Molins tiene previsto crecer un 10%, tanto en facturación como en beneficios.
La decisión de invertir más en Latinoamérica se debe, según señaló el director general del grupo, Joan Molins, al hecho de que se trata un mercado más rentable. De todas formas, también tienen previsto invertir en otros países del Mediterráneo y han ampliado su participación en la portuguesa Cimpor del 1,9% al 2,6%.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios