CIC Arquitectura Digital.- La empresa Formica, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de materiales de superficie para soluciones arquitectónicas y el revestimiento de mobiliario y diseño de interiores, ha suministrado 1.400 m2 de su laminado estructural Formica Compacto Exterior para el recubrimiento del Puente de La Salve en Bilbao, junto al Guggenheim, con motivo de la intervención artística “Arcos rojos”, realizada por Daniel Buren.
En cuanto a la obra, se trata de una gran escultura de color rojo formada por paneles de Formica Compacto Exterior que, a modo de pórtico, recubre el eje central del Puente de La Salve. La transformación estética también se produce al anochecer, cuando el puente es iluminado con luces estáticas y móviles, que crean reflejos en la ría.
En cuanto al material elegido, Buren se decantó por el laminado Formica Compacto Exterior por su adaptabilidad y resistencia a la acción de los rayos ultravioleta, la humedad y los agentes atmosféricos. Por su parte, los paneles de Formica han sido instalados mediante un sistema de fijación normalizado y se caracterizan por un grosor de 8 mm, unas medidas de 1,53x1,53 m y un peso de 11 Kg/m2.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios