CIC Arquitectura Digital.- El jurado de la vigésima primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, que proponía a los alumnos la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico en un enclave concreto en el Camino de Santiago de un lugar de descanso formado por 60 m2 en semiintemperie y 60 m2 en espacio cerrado destinados a la meditación y relación, entregó el pasado 27 de mayo en Madrid sus galardones que, en esta ocasión, han premiado al trabajo titulado “Atalaya” y realizado por los alumnos Juan Pardillas, Gonzalo Ampudia y Marcos Cortés, de la Etsa de Valladolid y tutelados por Felix Jové Sandoval, que se alzaron con el Premio Ibérico.
El jurado también ha otorgado dos menciones de honor a los trabajos “Un paisaje construido al andar”, presentado por los alumnos Javier Bolivar y Gerardo Ferreyro, de la Universidad de Arquitectura de Granada; y “Show me the way”, de Alfonso Rodríguez, Mario Lobato, Alejandro Martínez y Pablo Cascón, de la Universidad Alfonso X.
Por su parte, el Premio Especial Instaladores recayó en el trabajo presentado bajo lema “Tangente juntas”, de los alumnos Alfredo Rosado, Raimondo Beccu, Manuel Sabater e Irene García, todos de la Universidad Alfonso X de Madrid.
En esta edición, el concurso ha destacado por una elevada participación, con más de 1.100 alumnos y más de 350 trabajos presentados por las 23 universidades y Etsa de España y Portugal inscritos.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios