La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, ha publicado la Norma Directrices para la dirección y gestión de proyectos (UNE-ISO 21500), la versión española de la norma internacional ISO 21500 (Guidance on Project Management).
Esta norma contribuirá a que los proyectos de las organizaciones se hagan correctamente, con calidad, en tiempo y con los costes establecidos. Según explican desde Aenor, el documento nace para convertirse en “la referencia para todos los profesionales de la dirección de proyectos”.
El objetivo de la UNE-ISO 21500, que recoge las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos, es apoyar a las organizaciones de todos los sectores de actividad en proyectos de cualquier tamaño para alcanzar sus objetivos de negocio.
La dirección y gestión de proyectos es la aplicación de métodos, herramientas, técnicas y competencias a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto para alcanzar el éxito y las metas de la organización.
Asimismo, pretende transmitir cómo la dirección y gestión de proyectos es una eficaz herramienta de gestión estratégica para la alta dirección, que encaja en todos los entornos de negocio y que se traduce en beneficios para la organización.
La UNE-ISO 21500, que tiene un carácter multisectorial, contribuirá a que los proyectos de las organizaciones se hagan correctamente, con calidad, en tiempo y con los costes establecidos.
Así, la norma está dirigida a todo tipo de proyectos: desde el que se desarrolla en una obra de construcción, hasta los de TIC, pasando por los de producción industrial o cualquier proyecto interno de las organizaciones, entre otros.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios