La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el pasado 30 de mayo, durante una visita al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2013), que su departamento está trabajando en un cambio de la política de vivienda con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda.
En este sentido, Pastor ha indicado que el Plan de Vivienda tendrá una dotación de 2.400 millones de euros y que se están impulsando el alquiler y la rehabilitación. Además, con estas iniciativas se prevé la generación de nuevos puestos de trabajo.
Un impulso necesario
España se encuentra todavía por debajo de la media europea en lo que se refiere a la rehabilitación, a pesar de que hay 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad y 8,5 millones tienen entre 30 y 50 años.
Con el impulso a la rehabilitación, el Ministerio de Vivienda pretende mejorar el estado de conservación del parque de viviendas, la accesibilidad de los edificios y su eficiencia energética.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios