Oscar Martínez Lamigueiro ha sido designado nuevo director de Breeam en España en sustitución de Ana Luisa Cabrita, quien ha desempeñado el cargo los últimos cuatro años e inicia ahora una nueva etapa profesional en Brasil.
Tras unas semanas de trabajo conjunto en las que ambos han asistido a reuniones de trabajo con BRE, entidad propietaria de la metodología de certificación, con el Consejo Europeo y con el Consejo Asesor en España, Oscar Martínez asume la Dirección del organismo certificador y el reto de dar continuidad a la promoción de la construcción sostenible en nuestro país.
Arquitecto técnico por la UDC y project manager por la Universidad de Oxford Brookes, es miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), donde ha formado parte de la directiva en Qatar. Su experiencia profesional ha abarcado responsabilidades en todo el ciclo de vida del edificio desde la fase conceptual, pasando por el desarrollo del diseño, la ejecución de obra y su posterior operación y mantenimiento.
España, Reino Unido y Oriente Medio son los países donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años. De forma previa a su incorporación al organismo certificador en España, ha sido commercial manager en un desarrollo con más de un millón de metros de cuadrados de oficinas, inmuebles residenciales y comerciales en Qatar.
Sobre el certificado
Creado en Inglaterra hace más de 20 años, Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, con más de 270.000 edificios certificados en 63 países desde su creación en 1990.
Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de Breeam ES, son más de 130 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas tres años. Entidades como Inditex, MRW, Repsol, Iberdrola, Colonial, Orona, Agbar, Decathlon, Carrefour, Eroski, AXA, Norvento, Kutxa o el Ministerio de Exteriores y Cooperación ya han confiado en la metodología para evaluar y certificar sus inmuebles.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios