Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Coam crea una marca de calidad para valorar la sostenibilidad de los edificios

Coam 13714
|

Vive Coam es el nombre de la nueva marca de calidad medioambiental puesta en marcha por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) para medir y constatar la sostenibilidad de los proyectos de edificación. Expedida mediante certificado y basada en la metodología de evaluación Breeam ES, la nueva marca pretende concienciar y sensibilizar al proyectista y promotor sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la incorporación de criterios que permitan construir edificaciones sostenibles y eficientes, además de aportar valor añadido a los proyectos de arquitectura.

Podrán obtener la marca Vive Coam todos los proyectos de ejecución de edificación de cualquier tipo de obras realizadas en la Comunidad de Madrid. La solicitud tiene carácter voluntario y puede emitirse junto al visado del proyecto, en el que se incorporan los criterios de sostenibilidad, o de forma independiente. Se trata de un trámite que, al fundamentarse en la declaración responsable del solicitante, garantiza la rapidez de la gestión y un precio razonable.

La sencillez de aplicación y de evaluación es otra de las características que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid destaca de este nuevo servicio, ya que los criterios de sostenibilidad considerados y la metodología con “fichas por indicador” garantizan una sencilla incorporación al proyecto por el proyectista y facilitan la evaluación final y el reconocimiento por el Coam en virtud de lo declarado en relación con dicho proyecto.

Con la creación de este nuevo producto profesional, el Coam trata de promover el desarrollo sostenible, fomentando la realización de edificaciones más eficientes y, por tanto, más respetuosas con su entorno.

Comentarios

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Tubo RLH1250 pemsa
Tubo RLH1250 pemsa
Pemsa

Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.

NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
Baxi

El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.

Ramon soler
Ramon soler
Ramon Soler

Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA