Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Publicado un "Manual de Compra Verde para TIC"

Manual tic b 2015 14576
|

Life Green TIC ha publicado un Manual de Compra Verde para Tecnologías de Información y Comunicación donde se analizan los criterios y herramientas existentes para que cualquier organización o persona pueda disponer de información sobre el comportamiento medioambiental de los equipos y dispositivos TIC en el momento de realizar nuevas adquisiciones o establecer una política de compras.

En este Manual de Compra Verde para las TIC no solo se han tenido en cuenta aspectos medioambientales, como puedan ser reducir la presencia de compuestos tóxicos y peligrosos o la reciclabilidad de los materiales, sino también otros aspectos como la eficiencia energética, la vida útil del producto, el comportamiento ético de los fabricantes o la información a los usuarios a través de instrucciones de uso, salud, seguridad, etc.

El enfoque de ciclo de vida, es decir, no solo tener en cuenta el comportamiento "verde" del producto puesto a la venta, sino también en su proceso de fabricación y de eliminación al final de su vida útil ha sido la pauta de referencia a la hora de elaborar este manual, ya que una parte significativa de los impactos ambientales se produce en los procesos inicial y final de los equipos y dispositivos.

El manual analiza y toma como referencia los diferentes tipos de etiquetados ambientales o éticos existentes en el mercado para equipos y dispositivos TIC (Energy Star, EU Ecolabel, TCO, Cisne Nórdico, Angel Azul y otros como standard 80plus, EPEAT, The Eco-Declaration, etc), los cuales ofrecen estándares de referencia en una amplia gama de especificaciones técnicas “verdes”.

Pueden encontrarse estas referencias verdes para 20 categorías distintas de equipos y dispositivos TIC, siendo los más importantes del manual los ordenadores, los portátiles, las tablet, los teléfonos móviles, pero también se analizan los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), los monitores, los teclados, los equipos de impresión e imagen, de videoconferencias y hasta los televisores y las consolas de videojuegos.

Cualquier persona interesada puede solicitar más información, enviar sus sugerencias o compartir ínformación y experiencias de compra verde TIC al correo electrónico: lifegreentic@patrimonionatural.org

Comentarios

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

BUBOX BOJA SAGE GREEN
BUBOX BOJA SAGE GREEN
Modelec Euroluce Salone del Mobile

La firma mostró sus colecciones, productos y novedades más recientes en el evento celebrado en el marco del Salone del Mobile de Milán.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA