El gobierno de Aragón, a través del departamento de Industria e Innovación, ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas “Adia Renove Seguridad Industrial 2015”, que tiene por objeto subvencionar las actuaciones para la renovación y mejora de las condiciones de seguridad de instalaciones, máquinas o equipos industriales en establecimientos y en viviendas, ya que “como consecuencia de la prologada situación económica sufrida en muchos hogares y pymes durante los últimos años, se ha observado la significativa disminución del número de actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones, la renovación de las mismas o su adaptación a la nueva legislación vigente”, afirman.
Estas ayudas van destinadas a pymes y particulares, a quienes se les podrá subvencionar hasta un 50% de los gastos realizados, a través de ayudas a fondo perdido. Mediante esta línea de ayudas, que tiene una dotación presupuestaria de casi 400.000 euros, se pretenden subvencionar actuaciones realizadas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2014 y el 15 de septiembre de 2015 en el caso de actuaciones en viviendas; y a partir del día de siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón en el caso de actuaciones en establecimientos.
En particular, se pretenden subvencionar actuaciones para la renovación de las instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción o de gas, y aparatos elevadores en viviendas particulares de personas con dificultad de movilidad, así como instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción, de climatización o de gas, instalaciones de protección contra incendios e instalaciones frigoríficas en establecimientos de cualquier sector y actividad económica de empresas radicadas en Aragón que tengan la condición de pyme.
Por otro lado, con esta convocatoria de ayudas también está previsto subvencionar las inversiones realizadas para la adaptación y mejora de las condiciones de seguridad industrial de aparatos, equipos y máquinas pertenecientes a procesos industriales de establecimientos industriales inscritos en el Registro Industrial de Aragón. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 15 de septiembre.
La convocatoria de ayudas está publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 3 de julio y también se puede encontrar toda la información en el portal del gobierno de Aragón, en el área de Fomento Industrial y pymes del Departamento de Industria e Innovación.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios