El jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015, presidido por Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha decidido por unanimidad otorgar su máximo galardón, el Premio de Arquitectura, al Museo Soulages de Rodez (Francia), de RCR Arquitectos
Asimismo, el Premio al Proyecto de Concurso ha sido concedido a la propuesta del Centro de conservación y restauración para las reservas del Museo del Louvre en Lièvin (Francia), de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrión, destacando la calidad global de su propuesta y de las reflexiones aportadas en el ámbito del concurso. Así pues, el jurado ha querido reconocer una propuesta que, habiendo obtenido el Primer Premio en Francia, no ha podido materializarse,
quedando para siempre en el papel.
En esta ocasión el Premio de Urbanismo ha sido para el proyecto ‘Schema Directeur d’amenagement Urbain de l’agglomeration du Gran Agadir’, situado en Marruecos, de los arquitectos Walter Beltrán Espinosa, Agustín Cabrera Domínguez y Gumersindo Trujillo Domínguez. En palabras del jurado, “un magnífico ejemplo de los instrumentos disciplinares del planeamiento europeo, enriquecido con las herramientas de procesamiento de información actualmente disponibles, puestas al servicio de una gestión abierta, aplicada a un territorio emergente y de gran complejidad”.
Ésta es la primera edición en la que se ha incorporado la categoría de Urbanismo a los Premios de Arquitectura Española Internacional, ya que en la edición anterior se vio la necesidad de mostrar los trabajos que, desde hace tiempo y cada vez con mayor intensidad, los arquitectos y las oficinas de arquitectura española llevan realizando en este campo.
En la categoría de Apoyo a la Internacionalización, el premio ha recaído en la Fundación de Arquitectura Contemporánea, fundada en 2002 y con sede en Córdoba y que, a través de diversos programas como MadeinSpain, ofrecen promoción e intercambio cultural a los arquitectos españoles en diversas partes del mundo.
El Premio de Arquitectura Española Internacional
La segunda edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional está promovida por el Foro de la Arquitectura Española del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España -Foro CSCAE- , bajo la presidencia de honor del ministro de Fomento del Gobierno de España.
Conscientes del difícil contexto actual del sector de la construcción, así como del prestigio y valor de la arquitectura española, y su acción internacional unánimemente reconocida, mediante la presente convocatoria el Foro CSCAE se propone incentivar y promocionar la continuidad y la expansión de esta acción exterior. Se pretende, así, dar a conocer la calidad arquitectónica y urbanística de nuestros profesionales y empresas, “con el deseo de presentar a un público internacional y nacional más amplio arquitecturas desarrolladas fuera de España por arquitectos españoles, con el objetivo de consolidar una marca común, que a su vez ampare y apoye la imprescindible continuidad y la necesaria expansión de estos profesionales”.
Los galardones premian, por tanto, la excelencia del trabajo de los arquitectos españoles en todo el mundo. Se otorgan a arquitectos y empresas de arquitectura con construcciones en el exterior y a empresas constructoras y promotoras que, junto a arquitectos españoles, construyen fuera del país.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios