La pasada edición de Cevisama, celebrada en Valencia entre los pasados días 1 y 5 de febrero, fue el escenario elegido por Gala para dar a conocer su novedoso e innovador concepto en cerámica: Ceramix Collection. Se trata de una nueva línea con siete series complementarias y combinables entre sí, de cuidado diseño y gran calidad, que permiten crear numerosas composiciones y personalizar al máximo el espacio. Según explican desde la firma, “distinción, estilo y funcionalidad son los adjetivos que mejor definen esta innovadora línea de pavimentos y revestimientos, pensados para combinar sus formatos, texturas y tonos”.
La línea Ceramix Collection está integrada por las series Winter, Baltik, Malmo, Laponia, Estocolmo, Kalma y Taiga. En línea con las tendencias decorativas más actuales, esta gama tiene en común su apuesta por la combinación de tonos fríos y cálidos con acabados que recuerdan desde lo más natural, como la madera y la piedra, hasta los materiales más cosmopolitas y urbanos, como el cemento o el acuarelado, siempre en colores básicos (blanco, beige, visón y gris).
Además, los revestimientos y pavimentos de Ceramix Collection ofrecen propuestas en brillo y en mate y la opción de incorporar mosaicos o jugar con las texturas, lo que multiplica las opciones para hacer de cada estancia de la casa un espacio con carácter propio.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios