Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Keraben Grupo sorprendió en Cevisama 2017 con un original espacio expositivo

Keraben cevisama 26586
|

Keraben Grupo, referente en el diseño y producción de piezas cerámicas, ha sido un año más empresa participante de Cevisama y, como en ediciones anteriores, la compañía no quiso dejar indiferente a nadie en la presentación de sus novedades. En sus más de 1.000 m2 de exposición se pudieron conocer las novedades de cada una de sus marcas recorriendo tres de los más emblemáticos barrios de la ciudad de Valencia.

El objetivo no era otro que transmitir los rasgos de cada una de sus marcas a través de los barrios. Así, el Barrio del Carmen fue el entorno elegido para conocer las propuestas de Keraben; Ruzafa expuso las de Metropol y el Ensanche fue el entorno escogido para Casainfinita.


Marca Keraben


Keraben tiene un estilo tradicional y neutro, pero con un claro toque de distinción. El barrio del Carmen fue elegido para presentar los valores de esta marca: “Un entorno milenario que conforma el casco histórico de Valencia y uno de los centros de cultura y de ocio más encantadores de la ciudad. Un lugar para perderse, callejear y descubrir constantemente”, explican fuentes de la marca.


Para conocerlo, Keraben invitó al visitante a realizar un recorrido a pie en el que era posible refrescarse en la Horchatería Catalina, descubrir la exclusiva tienda de indumentaria Aguas de Marzo, disfrutar del aroma de la perfumería D’Taronger o contemplar el estudio de pintura Avellanas 12.


Antes de terminar el recorrido por este barrio, podía descansarse en El café del Temps o “dejarse querer” en el “e·SPA·i ElCarmen”. “Pero como Valencia son sus calles, sus comercios, y también las personas que lo habitan, también abrimos las puertas de la casa de Doña Amparo: urbana, clásica y un poco atrevida… Y es que el perfil del cliente de Keraben es una mujer creativa, exigente, cosmopolita, con estilo propio y muy real”, añaden fuentes de Keraben.


Marca Metropol


Moderna, atrevida y distinguida: así es Metropol. Un estilo sexy a la vez que sofisticado. Con una marcada personalidad, sus colecciones crean deslumbrantes looks con un toque personal que refleja su estilo y su marcada actitud.


Por ello, el barrio de Ruzafa fue el entorno perfecto para presentar las propuestas trendy y fashion de esta marca. “Punto emergente de la ciudad y lleno de actividad, Ruzafa es una fantástica elección para salir tanto a cenar, a tomar unas copas como a bailar”, señalan.
La ruta comenzaba en La Rentadora, una lavandería donde hacer la colada significa pasar un buen rato entre amigos. “Pero si estás con amigos en Ruzafa, la cosa acaba en cena seguro, en esta ocasión en Las Conserveras Mediterráneas. Si aun así buscas entretenimiento un paseo por la tienda de lanas Fil i lana, o una visita a la tienda de cómics T.B.O. completaban la jornada”.


Ruzafa también es un barrio lleno de vecinos. En este caso, la pareja Lola y Sento o el diseñador novel Rodrigo Blasco tienen varias cosas en común: son modernos, creativos y todos ellos viven en Ruzafa.


Marca Casainfinita


Casainfinita es elegante, calmada y exquisita. Sus estilismos son sencillos, con un punto notable de sofisticación, gracias a sus complementos. “Un estilo impecable que crea espacios serenos, donde la pasión por el diseño se entrevé en los detalles”, según fuentes de esta marca, que explican que el barrio del Ensanche “es la zona burguesa por excelencia, con calles anchas y un trazado ordenado, paseando por ellas podemos encontrar edificios señoriales y palacios y seguir las huellas del modernismo”.


En esta ocasión, el recorrido por el barrio llevaba a la panadería “Pan Comido”, para continuar en la floristería Mar de Flores y acabar con la visita a la vivienda de “nuestros amigos” Alonso y Mariela, que acaban de terminar su restyling en plena Gran Vía.


Colecciones que vieron la luz en Cevisama 2017


Además, Keraben Grupo presentó una selección de colecciones totalmente novedosas que realizaron su presentación en Cevisama 2017. En concreto, para Keraben supuso la puesta de largo de cinco nuevas colecciones: Remake, Mixit, Frame, Elven y Mood.


-Remake es una colección que equilibra de manera muy natural las formas y los colores al tiempo que recoge la esencia artesanal de los hogares de antaño. Inspirada en las antiguas baldosas hidráulicas, las reinventa y las trae al presente aportando una nota de calidez en los espacios.


-Mixit nace de la fusión de tres tipos de piedras y las reinventa en forma de pavimento y revestimiento cerámico. Su apariencia de textura suave imprime luminosidad, creando una atmósfera de contrastes y un regalo para los sentidos.


-Frame es el arte hecho cerámica. Para desarrollar esta colección se ha creado un diseño de relieves con urdimbres y tramas cruzadas con la que han conseguido representar la textura de un lienzo en una pieza cerámica. Con cinco colores, tres formatos y dos acabados (Natural y Antislip) en su propuesta de pavimento, el equipo de Diseño ha planteado hasta 16 diseños de piezas diferentes. La colección se completa con el formato 30x90 para revestimiento, con un total de cinco colores que además incorporan decoraciones con relieves.


-La colección Elven, inspirada en una chapa metálica con un suave y sutil efecto de oxidación, define nuevos cánones estéticos gracias a la atracción que despierta su efecto lapado. La colección se presenta en diferentes formatos (150x75 y 150x37) y en cinco colores, todo ellos con acabado lapado. “La colección se completa con las piezas decoradas más grandes del mercado, que no hacen más que evidenciar su especial indicación para grandes proyectos de interiorismo”, explican fuentes de Keraben.


-Con la colección Mood, el equipo de Diseño realiza una apuesta por la neutralidad de este color. En su diseño inspirado en la pizarra, se conjugan piezas de base con decoraciones en relieve que evocan geometrías naturales.


Metropol hizo lo propio con: Inspired, Stage y Arame.


-Inspired es un refugio del diseño pétreo con tintes contemporáneos, una colección integrada por más 10 diseños diferentes en cada una de sus piezas. Su propuesta contempla pavimento, revestimiento y piezas decorativas que, unidas, “son toda una declaración de intenciones”, según explican desde Metropol. La colección plantea diferentes texturas y volúmenes con los que crear infinitas combinaciones; “combinaciones únicas que inspiran nuevos cánones estéticos, un universo de posibilidades creado para los espacios más auténticos”, añaden.


-Bienvenido a la era en 3D; ésta es la máxima de la colección Stage: líneas rectas, en zig-zag e incluso con sutiles curvaturas. La colección Stage ofrece superficies con diferentes texturas con las que crear profundidad y diferentes acabados brillo y mate.


-Suaves perfiles que provocan dinamismo, materia vegetal, movimientos orgánicos... La colección Arame propone una completa gama de revestimiento en diferentes tonalidades que completa con piezas decoradas y listelos en la misma gama cromática.


Por último, en el caso de Casainfinita, su stand sirvió para la puesta de largo de la colección InTime, que apunta al estilo de corte fabril, suavizado por un toque de estética minimalista. Con sus diferentes formatos, tonalidades y acabados, la colección es una propuesta de pura tendencia a la que se le suma todas las características intrínsecas de la cerámica.


Con su propuesta decorativa, In Time logra crear juegos compositivos con una estética pulcra y contemporánea. “Sus piezas inspiran espacios auténticos, con una fuerza y estilo propios de los rincones más cuidadosamente creados”, concluyen desde Casainfinita.


Comentarios

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Tubo RLH1250 pemsa
Tubo RLH1250 pemsa
Pemsa

Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.

NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
NdP BAXI Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
Baxi

El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.

Ramon soler
Ramon soler
Ramon Soler

Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA