Entre los principales proyectos con los que Pladur encara el nuevo año, cabe destacar la nueva fábrica de EPS (poliestireno expandido) ya en funcionamiento en Gelsa y que abrirá su línea de placas antes del verano 2018; una transformación digital gracias a la colaboración de la firma en la Cátedra de la Industria Conectada de Icai y un verdadero esfuerzo innovador en productos, concretamente en la nueva marca de eficiencia energética Pladur Enairgy.
Así lo dio a conocer el pasado 12 de diciembre, en el ya tradicional encuentro con los medios del sector de la construcción, arquitectura y diseño para brindar por el nuevo año, el director general de Pladur, Enrique Ramírez, acompañado por el director comercial, Patricio Abando; el gerente de Marketing, Gerald Gietzen; y la responsable de Comunicación, Rosa Ferrín.
De acuerdo con el análisis de las cifras de mercado más relevantes del sector efectuado por Patricio Abando, “la edificación residencial ha sido el principal motor de crecimiento de este año, aunque no uniforme en toda España”. La obra nueva no residencial, por su parte, “ha sido escasa, salvo en las islas, donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, aunque se espera una recuperación para los próximos tres años que empezará en 2018”. Según Abando, “este año se han construido unas 85.000 viviendas, esperando llegar en tres años a 150.000”, y en cuanto a los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo cabe destacar “la inestabilidad política, el encarecimiento de la vivienda y la falta de mano de obra cualificada”.
Nuevos lanzamientos y colaboraciones
Desde Marketing se explicaron algunos de los lanzamientos importantes de este año, como el “nuevo referente en soluciones de eficiencia energética por el interior”, Pladur Enairgy; la nueva Placa Ultra L-Tec, “la más ligera del mercado”; y algunas novedades a punto de lanzarse como la placa Omnia, “excelente para todo”; y Pladur Synia STD, con cuatro bordes afinados que proporciona juntas invisibles.
Otra de las apuestas de Pladur este año ha sido el lanzamiento de su nuevo Manual Técnico, una herramienta de prescripción pensada para dar respuesta a todas las necesidades constructivas y del mercado, un único lugar donde poder encontrar toda la información de Pladur, ahora también en múltiples soportes digitales.
Para finalizar, se comentaron otros temas como la presentación de la 28ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que este año reta a los estudiantes a crear un “escape room” o de las diferentes colaboraciones con empresas como Asprima, Andimac, Coam, Apce, La Casa que Ahorra, Comillas o Coddim, comprometiéndose con la eficiencia energética y otros intereses dentro del ámbito de la arquitectura y construcción.
Una colaboración a destacar es la ’Cátedra de la Industria Conectada ICAI 4.0’, pionera en Europa y de la que Pladur es patrono junto con empresas como ABB, Endesa, Antolín, Enagas, Indra, IBM, Acerinox y Gestamp. Entre sus objetivos está el de potenciar y consolidar la industria digitalizada española y colocarla en la cabeza de Europa. Ayudará a identificar las tecnologías, conocimientos y destrezas necesarias para la formación y desarrollo de los perfiles profesionales demandados en la Industria Conectada. En este sentido, Enrique Ramírez concluyó que “se estima que en 2020 habrá más de 50 billones de objetos conectados capaces de capturar y procesar datos. Estamos viviendo una nueva revolución industrial”.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios