Selena, grupo internacional de referencia en productos químicos para los profesionales de la construcción, continúa el desarrollo de su gama de membranas líquidas para el mercado de impermeabilización, al que ofrecen prestaciones adicionales de eficiencia energética por ser altamente reflectantes.
Hace dos años lanzó al mercado el primer revestimiento impermeabilizante termo-reflectante con un SRI de 107, "único en el mercado", según explican desde la firma, certificado mediante ETA nº 16/0906. Hoy, Selena Iberia amplía su gama de soluciones, adecuándose a las demandas de sus clientes y del mercado en términos de productos y sistemas energéticamente sostenibles.
"Nuestros sistemas, gracias a su elevada reflectancia, proporcionan una estabilidad de la temperatura interior, reduciendo la temperatura hasta un 70%, lo que supone unos ahorros en la factura energética de hasta 262.000 euros anuales para una cubierta de 20.000 m2 y acabado en chapa, o hasta 230.000 euros anuales si el acabado es con membrana asfáltica", subrayan. En este sentido, Selena Iberia realiza los cálculos personalizados en función del tipo cubierta, ubicación, zona climática y solución constructiva aportada.
Nuevos sistemas Cool-R
Los nuevos sistemas Cool-R están diseñados para todo tipo de edificios, desde rehabilitación hasta obra nueva, residencial y no residencial y sus características técnicas hacen posible aplicaciones bajo condiciones adversas como:
- Alta humedad
- Baja temperatura
- Soportes oxidados o húmedos
- Altas cargas de usuario
- Superficies muy extensas
Y todo ello gracias a tiempos muy cortos tanto en aplicación como de curado y con garantías de hasta 25 años. Todos los sistemas Cool-R están diseñados para la aportación de puntos en la certificaciones verdes como Leed y Breeam, completando de esta forma los diseños más exigentes de arquitectos e ingenieros que decidan realizar sus edificios bajo un prisma de eficiencia y sostenibilidad.
La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.
El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento
Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Comentarios