La publicación incorpora accesorios de instalación resistentes a la corrosión que mejoran las prestaciones de la cubierta
Verea, fabricante de tejas con sede en Mesía (La Coruña), acaba de lanzar el catálogo 2019, en el que se incluyen nuevos accesorios de instalación resistentes a la corrosión, “que han recibido un tratamiento que los hace únicos en el mercado y con el que se prolonga la vida de ganchos, tornillos y conjunto pletina, peine de alero y grapas”, según explican fuentes de la firma.
El catálogo, que puede descargarse en su web, incluye un conjunto de obras que muestran la experiencia de más de 50 años en el uso de diferentes tipos de tejas sobre las distintas estructuras que suelen encontrarse en las edificaciones. Para resolver dudas, Verea cuenta con un departamento técnico para el asesoramiento a profesionales y consumidores que se puede contactar en el correo electrónico oficina.tecnica@tejasverea.com o llamando al 637 251 878.
La publicación también incluye la teja Caribbean S, que fue diseñada para el mercado internacional, y en el apartado de piezas especiales, una nueva: el remate lateral universal.
Garantía de 50 años
Verea System, “la única solución constructiva integral para cubiertas homologada en España”, es protagonista en el catálogo 2019 por sus prestaciones, la garantía de 50 años que proporciona a las tejas y su adaptabilidad a cualquier tipo de estructura constructiva.
Entre otras ventajas, destacan el incremento de la durabilidad de las tejas y una mayor eficiencia energética en las edificaciones. “Es el único sistema de instalación de cubiertas que cuenta con un Documento de Idoneidad Técnica (DIT), que garantiza su total adecuación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y que ha sido testado satisfactoriamente ante unas condiciones extremas de viento y lluvia”, añaden fuentes de la empresa.
Verea dispone de un complejo industrial de casi 300.000 m2, distribuidos entre tres líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 10 millones de euros y emplea a 50 trabajadores.
Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
Comentarios