La revisión final del sistema de certificación ENplus, referente en el mundo para la calidad de los pellets de madera, ha entrado, hasta el próximo 30 de noviembre, en la fase de consulta pública abierta, en la que todas las parte interesadas (fabricantes y distribuidores de pellets, de calderas y estufas y otras entidades como universidades, laboratorios, organizaciones de consumidores) pueden aportar sus comentarios sobre los requisitos del sistema, según ha informado la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad que gestiona esta certificación en España desde su implantación en 2011.
Esta tercera revisión del manual, que se publicará en la primavera de 2020, es parte de los esfuerzos de ENplus para alcanzar la más alta calidad de pellets y para adaptarse a la expansión del mercado, así como para continuar con el éxito de esta certificación, según apuntan desde Avebiom. El manual se publicó en 2010 y las revisiones se produjeron en 2012 y 2015.
“Ahora, con casi 1.000 empresas certificadas en 45 países y cerca de 12 millones de toneladas de pellets certificados que se calcula que se producirán a finales de 2019, ENplus mantiene su posición de líder mundial en la garantía de la calidad de los pellets de madera”, añaden desde Avebiom.
Revisión revisable
El Consejo Europeo de Pellets (EPC), una plataforma del sector europeo de los pellets dentro de Bioenergy Europe y el órgano rector de la certificación ENplus para pellets de madera, anima a todas las partes interesadas de todo el mundo a proporcionar comentarios sobre los requisitos revisados del sistema.
Tras el inicio del proceso de revisión en diciembre de 2018, se recibió la primera ronda de comentarios de una serie de partes interesadas, con dos órganos clave trabajando en el proceso (el Comité de Redacción y el Comité Asesor), que llegaron a un consenso sobre la nueva documentación, que ahora está lista para obtener información adicional de un público aún más amplio.
Tanto los borradores de la documentación revisada como el formulario en línea para comentarios están ahora disponibles a través del siguiente sitio web de ENplus.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios