Aenor ha recibido una nueva acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para realizar la evaluación de los criterios que establece el Real Decreto 163/2019, que entró en vigor el 1 de julio de 2019. El decreto establece los criterios que deben cumplir las plantas de hormigón en cuanto a personal técnico, control de las materias primas, las instalaciones de fabricación y el control sobre el hormigón producido y trazabilidad documental. Para ello, las plantas se someterán a inspecciones periódicas por Aenor cada dos años.
Para José Andrés Martínez, gerente sectorial de Construcción de Aenor, “no cabe duda de que la instrucción técnica viene a dar solución a una brecha que cada día se hacía más evidente entre las diferentes regulaciones que aplicaban al hormigón fabricado en central. Y para cubrir esta brecha, es fundamental que la evaluación del cumplimiento de los criterios para la realización del control de producción sea realizada por un organismo independiente que será quien dictamine el correcto cumplimiento de estos”.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de hormigón Preparado (Anefhop), serían casi 2.000 centrales de hormigón las que compondrían el parque de instalaciones diseminadas por todo el territorio nacional, para quienes ya están disponibles las evaluaciones de Aenor como respuesta a las necesidades de competitividad del sector.
Aenor cuenta con un vasto conocimiento del sector adquirido durante los 20 años de la Marca N de Hormigón, con casi 400 certificaciones emitidas a centrales de hormigón. Actualmente, esta certificación posee el Distintivo Oficialmente Reconocido del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios