Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El sector de seguridad contra incendios confirma que el compromiso con la protección de las personas frente a los incendios está garantizado

Tecnifuego prevencion 50701
|

Desde la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) han expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno tras el R.D. por el que se declara el estado de alarma y señalado que las empresas que componen este sector se comprometen con responsabilidad al cumplimiento de las mismas para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.


“En estos momentos, lo prioritario es la salud de todos los ciudadanos, por ello confiamos en que las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno hasta el momento sean eficaces para garantizar la salud de todos. Por otro lado, la situación de excepcionalidad económica por el Covid-19 exige una respuesta amplia desde las instituciones nacionales y desde la Unión Europea”, subrayan.


A la espera de poder realizar una valoración más completa del paquete de medidas económicas aprobado por el Consejo de Ministros, desde Tecnifuego, en consonancia con CEOE y Cepyme, valoran positivamente que el Gobierno considere prioritario tanto salvaguardar la salud de los ciudadanos como sostener la financiación y la actividad empresarial, con especial atención a los autónomos y las pymes, que son los colectivos empresariales más vulnerables económicamente.


“Vemos positivo el esfuerzo extraordinario para dotar fondos a las medidas económicas adoptadas, especialmente avales públicos, a la espera de que se concreten los detalles referidos a los porcentajes y las garantías. Estas medidas serán útiles para que el flujo crediticio pueda seguir llegando hasta las empresas y esperamos que ayuden a preservar al mismo tiempo el empleo. Dentro del ámbito laboral, damos la bienvenida a la agilización de los expedientes temporales de regulación (ERTEs) y a la suspensión de cotización. Reiteramos nuestro apoyo y colaboración en todo momento desde el ámbito empresarial del sector de seguridad contra incendios al conjunto de la sociedad. Conjuntamente con las otras organizaciones empresariales generales y de nuestro sector seguiremos implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las nuevas necesidades”, manifiestan desde la asociación.


Protección garantizada


Por otro lado, fuentes de Tecnifuego confirman que desde el sector de seguridad contra incendios, el compromiso con la protección de las personas frente a los incendios está garantizado: “Desde nuestro sector, buena parte de los trabajadores deben continuar en activo, la seguridad contra incendios se valida en cada mantenimiento efectuado. Por tanto, los mantenimientos de las instalaciones en hospitales, en comercios agroalimentarios, en almacenamientos, en infraestructuras críticas (hidroeléctricas, gas, petróleo, telecomunicaciones), en industrias, en edificios de viviendas, deben continuar haciéndose para garantizar la seguridad de las personas, en unos momentos críticos como los actuales. Este virus lo paramos unidos”, concluyen.


Comentarios

BuildInn StandRebuild2025
BuildInn StandRebuild2025
Build:INN Rebuild

El Clúster de la industria de la construcción en Euskadi participa entre los días 23 y 25 de abril en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción, celebrado en Ifema Madrid el marco de Rebuild 2025.

Congreso nacional de arquitectura avanzada y construccion 4.0 que se organiza en el marco de rebuild
Congreso nacional de arquitectura avanzada y construccion 4.0 que se organiza en el marco de rebuild
Rebuild

Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.

MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
Semana de la Construcción Matcoam Coam

En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA