Dada la situación especial provocada por la pandemia Covid-19, desde la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, muestran su preocupación por que algunos usuarios no respeten los mantenimientos obligatorios de las instalaciones, las sustituciones aconsejables y/o obligatorias de los equipos tras su vida útil y la ralentización de la demanda de instalaciones de PCI en obra nueva, “con el peligro que esto supone para las personas y los bienes”.
En este sentido, el sector de protección contra incendios (PCI) recuerda que las actividades de extinción y prevención de incendios quedan dentro del ámbito de la seguridad y, por tanto, una parte de las mismas se han podido desarrollar durante la paralización de actividades no esenciales: “El mantenimiento de los sistemas de PCI, especialmente de las instalaciones que están en activo, muchas de las cuales han readaptado su producción a las necesidades actuales, debe continuar realizándose y también la fabricación de sistemas y productos para ese mantenimiento y reparación de sistemas, si no hay stock, así como la fabricación de aquellos productos sujetos a compromisos internacionales suscritos con anterioridad al estado de alarma”, subrayan desde Tecnifuego.
Parte esencial de la seguridad
Los sistemas PCI son parte esencial de la seguridad en nuestras vidas, tanto en los edificios de viviendas, como en el resto de actividades y edificaciones: empresas, industrias, comercios, hospitales, residencias de ancianos, infraestructuras... Por todo ello, Tecnifuego alerta de que “las carencias de mantenimiento y de suministros de equipos de sustitución pueden suponer un peligro grave para la seguridad de personas y bienes”.
Asimismo, el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios debe ser realizado siempre por empresas especializadas y homologadas, que cumplan los requisitos señalados en la reglamentación (Reglamento de instalaciones de protección contra incendios RD 513/2017).
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios