El proyecto “Enfoque europeo para evaluar el comportamiento frente al fuego de las fachadas”, financiado por la Comisión Europea y liderado por el instituto de investigación Rise, ha activado una web donde encontrar toda la información referente a sus avances, según informa el Comité de Fabricantes de Productos de Protección Pasiva de Tecnifuego.
El consorcio encargado del proyecto está formado por cinco organizaciones, con reputación internacional y experiencia en ensayos de fuego y actividades de certificación, en particular en el desarrollo de métodos de ensayo de fuego para fachada. El proyecto está liderado por Rise, anterior coordinador del Comité Técnico de Resistencia al Fuego (TC2) del Grupo Europeo de Laboratorios para Ensayos de Fuego, Entidades de Inspección y Certificación (Egolf) en colaboración con EOTA, CEN TC127, ISO TC92 / SC1 y SH02.
El objetivo es finalizar y ajustar el método de evaluación desarrollado por el contratista en la etapa anterior con el “método alternativo” para que pueda ser utilizado directamente por las normas de producto armonizadas (en CEN) y para Documentos de Evaluación Europeos (en EOTA) en relación con los productos de construcción (kits) en el marco de la aplicación del Reglamento (EU 305/2011).
El resultado del proyecto es un enfoque europeo para evaluar el comportamiento frente al fuego de las fachadas.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios