Helske Energy Save brinda tecnología de última generación para el tratamiento de superficies interiores, como paredes, techos y suelos. Su objetivo es solucionar problemas de alta complejidad técnica, como humedades, moho, condensación y puente térmico. Entre su oferta se encuentra el galardonado Nano Coat Home, “un completo sistema único en el mercado”, según fuentes de la firma.
Helske Energy Save llegó a España a finales de 2018 trayendo consigo este sistema, desarrollado sobre la base de los últimos conocimientos en nanotecnología para crear un sistema integral de tratamiento de interiores. Este aporta la solución a múltiples problemas y supone un avance muy importante para atajarlos. Fundada en 2013, la compañía tiene su sede central en Irlanda. Además, tiene fábricas en Eslovaquia y delegaciones en este país y en Alemania. “Actualmente estamos forjando el canal distribución en nuestro país, que crece a gran velocidad gracias a la excelente acogida de nuestros productos”, manifiesta Carlos A. Sánchez, director general para España y Portugal de Helske Energy Save.
Así, ofrece cuatro novedosos productos dirigidos a profesionales de la construcción y la reforma, decoradores, interioristas, arquitectos e instaladores: Nano Coat Home, Nano AM, Nano PT y Nano TC. “Estos productos cubren las necesidades más amplias del cliente y están disponibles para quienes busquen mejorar el confort térmico de los edificios”, explica Carlos A. Sánchez.
Material muy ligero y con un excelente acabado
En este sentido, la nanotecnología juega un papel muy importante ya que aporta un material muy ligero y con un excelente acabado, incluso sin pintar, que permite solventar todos los problemas: contribuye al bienestar de las personas en un entorno saludable, elimina físicamente la aparición de moho no deseado en la superficie de las estructuras y reduce el coste de los edificios al alcanzar la temperatura del aire interior requerida en un tiempo más corto. De este modo, supone un gran ahorro económico durante la construcción o la rehabilitación, así como un ahorro energético a los usuarios. Además, es sostenible, inodoro, no contiene sustancias volátiles y se puede usar en cualquier espacio y sobre cualquier material de construcción.
Nano Coat Home, buque insignia de la compañía, consiste en una capa final de enlucido de color blanco basada en dispersión acrílica con alto contenido de microesferas de vidrio al vacío. Destinada al uso en interiores, es permeable al vapor y térmicamente aislante. Reduce activamente el tiempo requerido para calentar y enfriar habitaciones, rompe el puente térmico y mejora el ambiente en el interior.
Carlos A. Sánchez asegura: “Su formulación exclusiva y patentada de nanotecnología representa la cúspide de los productos que se centran en el control térmico y de humedad de los interiores de los edificios con el objeto de alcanzar la eficiencia energética. Destaca por su calidad y durabilidad, avalada por una garantía de 30 años. Esto hace que esta solución sea de máxima confianza. Y es que hay productos que cubren, quizá, una o dos propiedades, pero ninguno con esta tecnología ni con estos valores. Por ello, Nano Coat Home es un producto único, no existe nada similar en el mercado”.
Entre las numerosas ventajas de Nano Coat cabe destacar: confort térmico, alta permeabilidad al vapor, prevención de moho, baja condensación y ahorro energético. Además es adecuado para personas alérgicas.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios