Algunos de los productos de consumo que se quieran exportar al Reino de Arabia Saudí necesitan tener la marca de calidad ‘Saudi Quality Mark’, según un decreto publicado por la autoridad regulatoria de Arabia Saudita SASO. Los aditivos utilizados para los plásticos, cemento y hormigón premezclado, los azulejos cerámicos, las barras de acero, electrodomésticos y accesorios de gas licuado de petróleo, los cables de extensión eléctrica, los interruptores y enchufes, las pinturas, ladrillos, aisladores y extintores, entre otros artículos, necesitan la marca de conformidad local ‘Saudi Quality Mark’.
Como explican desde la entidad especializada en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial TÜV Rheinland, una de las compañías autorizadas para emitir estos documentos de conformidad, “esta marca de calidad es una guía para los consumidores de que los productos se ajusten a las normas sauditas. Gracias a esta certificación, los productos ganan confianza entre los clientes, aumentan las ventas de los comerciantes, permite la entrada de productos a través de puertos aduaneros y facilita el proceso de exportación de los productos”.
Conocer los requisitos y las etapas paso a paso
En este contexto, TÜV Rheinland ha organizado un webinar gratuito el próximo 23 de julio, a las 11.00 h (hora española), que bajo el título ‘Certificación SQM (Saudi Quality Mark) para exportaciones al Reino de Arabia Saudita’, tendrá como objetivo dar a conocer los requisitos que se han de cumplir hasta obtener la marca de calidad.
Para poder registrarse, así como conocer toda la información sobre los ponentes, la agenda y la temática a tratar, se puede pinchar AQUÍ.
Según Juan Carlos Vivas, responsable de la Gestión Comercial de las solicitudes de los exportadores en TÜV Rheinland, “para iniciar el proceso de certificación SASO SQM se han de cumplir una serie de requisitos, que se inician con una consulta del código arancelario usado en la exportación hacia Arabia Saudita para saber si entra o no en la regulación, y culmina con la aprobación por parte del Comité Técnico de la entidad regulatoria Saudí del uso del logo que acredita la obtención de la certificación. En este webinar, mostraremos paso a paso las etapas que se han de cumplir hasta la obtención de la certificación”.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios