El pasado año se caracterizó por un primer semestre más complicado y un segundo semestre en el que las ventas del sector del material eléctrico han ido recuperando terreno y se ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento del 2,13%, informa la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) en un comunicado.
En dicho escrito, explica que la ralentización del mercado, que se empezó a notar en la segunda mitad de 2023, ha marcado buena parte del 2024 y sectores como el fotovoltaico o la construcción residencial han sufrido especialmente.
Para 2025, de nuevo, el sector se enfrentará a un escenario con un alto nivel de incertidumbre, vaticina la asociación. A nivel internacional, a los conflictos bélicos se unen tendencias proteccionistas o la debilidad de importantes economías europeas, si bien de momento la economía española está manteniendo niveles razonables de crecimiento. Además, sigue siendo un sector bien situado gracias al proceso de electrificación de las sociedades. La previsión de Afme para 2025 es un crecimiento del 4% para el mercado nacional.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
Comentarios