El pasado año se caracterizó por un primer semestre más complicado y un segundo semestre en el que las ventas del sector del material eléctrico han ido recuperando terreno y se ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento del 2,13%, informa la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) en un comunicado.
En dicho escrito, explica que la ralentización del mercado, que se empezó a notar en la segunda mitad de 2023, ha marcado buena parte del 2024 y sectores como el fotovoltaico o la construcción residencial han sufrido especialmente.
Para 2025, de nuevo, el sector se enfrentará a un escenario con un alto nivel de incertidumbre, vaticina la asociación. A nivel internacional, a los conflictos bélicos se unen tendencias proteccionistas o la debilidad de importantes economías europeas, si bien de momento la economía española está manteniendo niveles razonables de crecimiento. Además, sigue siendo un sector bien situado gracias al proceso de electrificación de las sociedades. La previsión de Afme para 2025 es un crecimiento del 4% para el mercado nacional.
En concreto, los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento, que ofrece Oficemen, sitúan el consumo de cemento en el primer mes del año en 1.134.659 toneladas, casi 79.000 más que en el mismo mes de 2024.
La nueva investigación de IFS, proveedor de software empresarial en la nube e inteligencia artificial industrial, augura un futuro prometedor para el sector de la construcción.
Los días 4, 5 y 6 de marzo se celebrará la próxima edición de este evento en el pabellón multiusos Madrid Arena.
Del total de países de procedencia de los expositores, España, con un 73% del global, ocupa la primera posición en el ranking. Después, destacan las firmas italianas, con un 13% sobre el total, y, en tercer lugar, los procedentes de Portugal en un 5%.
Los registros, rejillas y novedades de la marca estarán expuestos en su estand en SMAGUA 2025, ubicado en el pabellón 4 (E-F / 25-30) de la Feria de Zaragoza, los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
En un contexto de crecimiento urbano y fenómenos meteorológicos extremos, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) apuesta por sistemas drenantes innovadores que mejoran la gestión del agua de lluvia y promueven entornos urbanos más resilientes y habitables.
La innovación, la sostenibilidad y la creatividad definen las nuevas superficies cerámicas. Conectadas con la naturaleza, crean espacios visualmente armoniosos en los que se fusionan estilos y colores diferentes, que buscan la personalización.
Comentarios