La Fundación EDP ha participado en el desarrollo de la primera Reshogar con certificación Passivhaus en España, destinada a personas con discapacidad intelectual. Este proyecto pionero, impulsado por la asociación Círvite, se distingue por su alto nivel de eficiencia energética y sostenibilidad, marcando un hito en la atención especializada para este colectivo.
En el acto inaugural, celebrado en Madrid, se ha destacado la relevancia de este modelo inclusivo, que está destinado a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o en proceso de envejecimiento prematuro.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, la Fundación EDP ha colaborado con el suministro e instalación de 30 paneles fotovoltaicos que, con una potencia de 500W cada uno, suman una potencia instalada total de 15 kWp. Esta instalación permite generar más de la mitad de la energía primaria necesaria para el funcionamiento del edificio, contribuyendo a la autosuficiencia energética del mismo.
En cuanto al ahorro energético conseguido, asciende a 6.000 euros menos de gastos anuales en suministros como climatización y electricidad, que se reinvertirán en mejorar la calidad de la atención de las personas, dando margen para la contratación, por ejemplo, de 400 horas extra de apoyos personalizados. Además, esta instalación evitará la emisión de 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 700 árboles.
Esta residencia, un proyecto innovador alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuenta con un área de atención diurna y un espacio residencial que ofrece cuidados a 44 personas, cubriendo sus necesidades médicas, psicológicas y sociales. Diseñada bajo los estándares de la certificación Passivhaus, desarrollada por el Passivhaus Institut de Alemania, la infraestructura cumple con los más altos niveles de eficiencia energética y confort. El diseño y construcción del centro reducen significativamente el consumo energético y la huella de carbono, mejorando al mismo tiempo el confort acústico y térmico para sus residentes, ofreciendo una mejor calidad de vida.
El fallo del jurado señala que, “con una obra sobresaliente, de profunda coherencia y calidad constante, Liu Jiakun imagina y construye nuevos mundos, libres de cualquier restricción estética o estilística”.
Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.
La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.
Los cambios en la alta dirección de Victoria Ceramics Italia se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico italiano.
Una entrevista a Juan Velasco, arquitecto asociado de GCA Architects, cuyo estudio es el encargado del proyecto del edificio de oficinas Smart 22@, ubicado en Barcelona.
La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.
La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.
Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.
Comentarios