El XXIV Curso de Diseño de Tuberías para transporte de agua se celebra este año del 1 al 29 de noviembre en formato híbrido (online y una sesión presencial el 14 de noviembre) desde la Fundación General Universidad Politécnica de Madrid, bajo la dirección de Luis Balairon Pérez (Director del Laboratorio de Hidráulica del CEDEX y Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca).
Al igual que en años anteriores, Molecor, como compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua, participará en la modalidad de patrocinador e intervendrá también en esta nueva edición con su ponencia ‘T6.01 La Importancia de la Rigidez en Tuberías Plásticas de Saneamiento: Garantizando Durabilidad y Eficiencia’. La sesión, que está programada para el lunes 18 de noviembre dentro del bloque ‘Tuberías de materiales plásticos’ será impartida en sesión online por Javier Barros, técnico de infraestructuras hidráulicas en Molecor.
La rigidez en las tuberías plásticas de saneamiento es un factor fundamental para garantizar su durabilidad y eficiencia a lo largo del tiempo. Una mayor rigidez permite que las tuberías soporten mejor las cargas externas, como el peso del suelo, la columna de agua, cargas puntuales y el tráfico. Esto reduce significativamente el riesgo de deformaciones, roturas y otros fallos estructurales que podrían comprometer el sistema de saneamiento. La tubería SANECOR, de Molecor, de rigidez nominal SN8, alcanza valores reales muy altos de rigidez circunferencial específica (RCE), en torno a los 10 kN/m2. La rigidez es un factor clave para asegurar la integridad, la funcionalidad y el rendimiento óptimo de los sistemas de saneamiento, garantizando así un servicio confiable y duradero.
Molecor es además una compañía especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua. Su exponencial crecimiento y mejora continua en el avance de soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías y accesorios de PVC orientado (TOM, TR6 y accesorios ecoFITTOM) le han llevado a aportar al mercado productos con características diferenciadoras que dan un valor añadido a las redes de conducción de agua en calidad, eficiencia y sostenibilidad.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios